Comenzó la Semana de la Gastronomía Platense

Comenzó la Semana de la Gastronomía Platense

En consonancia con su 135º aniversario, la ciudad de las diagonales festeja su propia semana dedicada a la gastronomía. Del 13 al 20 de noviembre, los restaurantes más importantes de La Plata ofrecerán menúes de autor, a un precio fijo y accesible.

#135 Platos Platenses es el nombre de este evento organizado por Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. Durante una semana, 45 restaurantes de la ciudad de las diagonales ofrecerán, en total, 135 platos principales, con bebida y servicio de mesa, a un precio fijo y único de $175. La consigna que guió el diseño de estos menúes es que buscaran traslucir la excelencia de las materias primas y de las manos cocineras de la zona.

Así, en sintonía con las grandes ciudades del mundo, se instala en agenda la nueva “Semana Gastronómica de La Plata”, que busca revalorizar y seguir difundiendo la cocina y los productos de la región: tomates de quinta y pepinos con sabor, berenjenas blancas, alcauciles inmensos (en septiembre fue La Fiesta del Alcaucil en La Plata), y toda la gama de cervezas artesanales, son algunos de los protagonistas esta semana.

Los #135 Platos Platenses estarán en: Runnies, Los Fuegos, Perla&Co, Trattoría, Cocina del Club, Masse, Foddie, Paesano, El Porteño, Johnny B, Good, Peñon, Market, Mute, Brava, La Pulpería de Zaracho, Rimbau, Amsterdam, Jocks, Rincón Bell, La Taquería, Baviera, Olibar, Thionis, Wilkenny, Ollas, Abra maestro, La modelo, Green Garden, Berlina, Mollys, Atelier, Frawens, La Boutique de las pizzas, Fussen, Atenas, Falkner, Café Plaza Malvinas, El Pasaje, Petite Crepe, Chicha, Cortez, y By Henry.

Sobre PULPA: Es la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, que presta servicio a la comunidad gastronómica local. Integrada por diversos referentes de la industria, su misión es revalorizar, profesionalizar y promocionar la gastronomía platense a nivel nacional e internacional, así como también fomentar y desarrollar a la ciudad de La Plata como un destino de turístico gastronómico.