Se viene el insólito campeonato que busca el mejor “asado de obra”

Se viene el insólito campeonato que busca el mejor “asado de obra”

Como parte de una tradición urbana, es muy común que los trabajadores de las obras en construcción, celebren el fin de la semana laboral con un gran asado para el almuerzo. En homenaje a esta costumbre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el concurso “Mejor Asado De Obra”.

Los ganadores serán elegidos y premiados el viernes 15 de diciembre en la Villa Olímpica, tras someterse al jurado que estará conformado por cinco ciudadanos de todos los que se postulen a integrar el jurado en el perfil de Facebook de Participación Ciudadana.

También formarán parte del jurado los integrantes de Buenos Aires Gastronómica, miembros de la comunidad Locos X El Asado, integrantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y ganadores del Campeonato Federal de Asado.

En el concurso participan trabajadores de las nueve obras más importantes que se están llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, y los requisitos son ser mayor de 18 años con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, registrado en su Documento Nacional de Identidad.

El concurso está organizado por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, y se puede conocer y se lo puede buscar en las redes sociales bajo el tópico #AsadodeObraBA.

Desde allí, los ciudadanos podrán votar, en un comienzo, entre los 9 equipos iniciales, y luego entre los tres que resulten finalistas.

Los nueve equipos que participarán son:

  • El equipo Paseo del Bajo que trabajan en la autopista que unirá la autovía Buenos Aires-La Plata con la Terminal de ómnibus de Retiro.
  • El equipo que trabaja en la nueva Autopista Illia que permitirá la integración del Barrio 21 con el resto de la ciudad.
  • El equipo que trabaja en la estación Facultad de Derecho de la UBA que se convertirá en la terminal norte de la Línea H de subterráneos.
  • El Equipo que trabaja en el Paso a Nivel del cruce de la Balbín con las vías de ferrocarril General Mitre.
  • El equipo que trabaja en la Villa Olímpica que albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y que servirá como pilar para un nuevo barrio de la ciudad que contará con 1200 casas.
  • El equipo que trabaja en el Parque Olímpico que se está poniendo a punto en el Parque Julio Argentino Roca.
  • El equipo que trabaja en el Puente Lacarra, que supondrá una nueva conexión entre la Ciudad y el sur del conurbano bonaerense
  • Equipo Arroyo Vega, que permitirá aliviar el riesgo de inundaciones en los barrios del noroeste de la Capital Federal como Parque Chas, Agronomía, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque, Villa Devoto, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón y Núñez.
  • El equipo del Viaducto San Martín, que trabaja en la elevación de las vías del ferrocarril del mismo nombre entre los barrios de Palermo y La Paternal, y que permitirá aliviar el tráfico al eliminar nada menos que 11 cruce de ví