Se viene Eataly, el gran parque temático de la cocina italiana

Se viene Eataly, el gran parque temático de la cocina italiana

El parque de 8 hectáreas está en la ciudad italiana de Bolonia. La apertura está prevista para fines de este año y planea atraer a 6 millones de visitantes con las mil y un delicias de Italia.

El nombre resulta familiar. Es que la firma que está detrás del proyecto es la famosa cadena gourmet Eataly, cuyos locales en Nueva York, Chicago, Milán, Tokio o Dubái, entre otras grandes ciudades del mundo, llevan años haciendo las delicias de quienes aprecian la buena cucina italiana.

Para este año, llevaron su éxito un paso más allá y tomaron la decisión de construir en Bolonia, al norte de Italia, el primer parque temático del mundo destinado única y exclusivamente a la comida italiana. Un tributo, un homenaje, pero sobre todo una experiencia de placer para todos los amantes de la buena mesa.

Dentro del inmenso parque se podrá encontrar cientos de productos gourmet de toda Italia en un solo lugar, 40 talleres diferentes donde se podrá ver desde cómo se fabrican pastas, quesos y charcutería, hasta aprender a hacer platos típicos de la gastronomía italiana. A eso se suman más de 25 restaurantes y puestos de comida diferentes, así como huertas y granjas biodinámicas.

En una entrevista con Bloomberg, Tiziana Primori, la máxima responsable de Eataly World, contó que se trata de una inversión inicial de 100 millones de euros –de los cuales una parte será estatal– a lo que se sumará la participación de cerca de 2.000 empresas, de grandes a pequeñas.

Primori subrayó que la entrada será gratuita y que el componente sustentable y ecológico será esencial. El complejo no solo se levantará utilizando maderas recicladas o recuperadas, sino que contará con 44.000 paneles solares: el mayor número en una propiedad privada en Europa.

Para facilitar los desplazamientos, y las compras, habrá 500 triciclos para adultos equipados con canastas de compras, especialmente diseñados por el famoso fabricante de bicicletas Bianchi. Son los primeros híbridos entre bicicleta-carrito de compras en un espacio minorista, según Primori.