Se viene el Día Internacional de la IPA

Se viene el Día Internacional de la IPA

Este jueves 3 de agosto se celebra el “Día Internacional de la IPA”. Así, este estilo que vive su auge, tiene su canilla asegurada en todos los bares del mundo.

La India Pale Ale, mejor conocida por su abreviatura como IPA, es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. La creación de este estilo de cerveza data del 1790, cuando los cerveceros británicos debieron diseñar una cerveza que soportara los largos viajes hacia la India sin volverse caduca y agria.

Así, con el alcohol y el lúpulo como armas, un maestro cervecero llamado George Hodgson tomó su receta de la Pale Ale, aumentó considerablemente el contenido deambos ingredientes. El resultado fue una Pale Ale muy amarga, alcohólica y espumosa que podría soportar los desafíos del recorrido y de su almacenaje en la India. El éxito de Hodgson llegó a ser legendario.

Beer Glass And Hops
Beer Glass And Hops

En Buenos Aires, la flamante revolución cervecera se prepara con todo para celebrar a lo grande. No te pierdas la oportundiad de degustar una exquisita artesanal.