Sabores de Tandil: una semana gastronómica y solidaria

Sabores de Tandil: una semana gastronómica y solidaria

Se trata de la cuarta edición de la semana gastronómica “Sabores de Tandil” que este año se llevará a cabo del lunes 17 al domingo 23 de septiembre y ofrecerá al público las mejores creaciones gastronómicas de la ciudad.

Llega una nueva edición del evento gastronómico tandilense por excelencia: “Sabores de Tandil”. Del 17 al 23 de septiembre, restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad ofrecerán sus mejores productos a precio promocional. Además, y bajo el lema “Alimentá tu solidaridad”, lo recaudado en el evento será a beneficio de la ONG Banco de Alimentos de Tandil. 

Organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la chef Fernanda Tabares, a través de su restaurante Raíces en CABA, el programa plantea una variada agenda de actividades.

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo la iniciativa Plato Solidario. Durante toda la semana cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica ofrecerá a sus comensales un menú o plato solidario. Los establecimientos participantes donarán $40 al Banco de Alimentos de Tandil por cada Plato Solidario escogido por los clientes.

Asimismo, durante toda la semana se realizará el Circuito Diario de Gastronomía Serrana en el que distintos establecimientos presentarán platos fuera de su carta elaborados con productos característicos de la zona. Otro de los destacados de la iniciativa son los eventos, catas y degustaciones. Entre las más destacas se encuentra la de cervezas, salames y quesos y la de vinos y carnes.

Además, el sábado 22 de septiembre se realizará una degustación de pastelería serrana a cargo de los gastronómicos locales, que se acompañará con infusiones. En cada una de las actividades organizadas el objetivo es crear un espacio de aprendizaje, donde se combinen los distintos bocados a base de productos locales con una charla explicativa del qué y porqué de cada producto y el proceso mediante el cual llega a la mesa.

La Semana Gastronómica ‘Sabores de Tandil’ será declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, por la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires y por el Municipio de Tandil.

Más info en redes sociales o por mail a:  infohoteleriaygastronomia@gmail.com o semanadelossabores@gmail.com