Rosario se prepara para el Festival del Helado Artesanal

Rosario se prepara para el Festival del Helado Artesanal

Con el imponente Monumento a la Bandera de escenografía, la ciudad de Rosario se prepara para su esperado Festival Provincial del Helado Artesanal. Será el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 15 a 20.30.

Con entrada gratuita, más de 20 heladerías artesanales desplegarán la calidad y variedad de su oferta con más de 200 sabores, incluyendo desde gustos tradicionales hasta exóticos o de inspiración gourmet. Se podrán probar helados de Fernet, Red Bull, Queso y Dulce, Arroz con Leche, Daikiri de Maracuyá, Campari, Chocolate Aniversario, Crema Copahue y Roquefort, entre muchas otras creaciones originales.

En el escenario habrá música en vivo y espectáculos para los más chicos. Además se sortearán cinco kilos de helado y una bicicleta por hora.Los sorteos serán sin obligación de compra, con tickets que podrán retirarse de los stands.

Como novedad, el certamen de la Reina del Helado será reemplazado por el desfile de parejas que resultará en la elección de los Embajadores del Helado Artesanal. Esta actividad será la noche del domingo, poco antes del cierre de la fiesta, y las parejas participantes desfilarán en el escenario representando a las distintas heladerías de la ciudad.

Vale recordar que el Festival Provincial del Helado Artesanal es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) con el auspicio de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario. En 2015 este multitudinario evento recibió a unas 75.000 personas y se dispensaron 52.000 cucuruchos, con un consumo total que rondó las 5 toneladas de helado durante las dos jornadas.

Festival Provincial del Helado Artesanal
Parque Nacional a la Bandera.
Sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 15 a 20.30hs.
Entrada gratuita.
www.fiestaheladorosario.com.ar