El restaurante más emblemático de Cuba cumple 68 años

El restaurante más emblemático de Cuba cumple 68 años

La Bodeguita del Medio, acaso el restaurante más famoso de Cuba, cumple 68 años en La Habana. Reconocida por sus mojitos y ser la guarida del escritor Ernest Hemingway.

El 26 de abril de 1950 abrió sus puertas por primera vez La Bodeguita del Medio en la calle Empedrado número 307, entre Cuba y San Ignacio. Además de sus célebres mojitos y su comida, este bar posee una mística especial, y en sus paredes cuenta con millones de firmas de visitantes que llegan de todas partes del mundo.

Este bar, reconocido en todo el mundo, fue el lugar en el que simples ciudadanos compartieron el momento con personajes famosos como el ex presidente de Chile, Salvador Allende, los escritores Gabriela Mistral, Agustín Lara, Pablo Neruda, Ernest Hemingway, Nicolás Guillén, entre otros muchos. Como toda leyenda, existen misterios alrededor de su historia. El difunto periodista Fernando G. Campoamor afirmó en declaraciones a la prensa que Hemingway nunca estuvo realmente en este lugar, pese a que allí existe un cartel sumamente célebre que confirma tal asistencia.

Además de sus increibles mojitos (por los que cientos de turistas visitan día a día la barra del lugar), la Bodeguita del Medio ofrece platos como frijoles negros dormidos, cerdo asado en su jugo, los tostones y otros preparados que identifican a los cubanos, pese a las tendencias mundiales de comidas con menos grasa, pero que quienes llegan a esta isla, desde dónde sea, prueban al menos una vez.