El regreso de un grande: Johnnie Walker 18 años

El regreso de un grande: Johnnie Walker 18 años

El mercado del whisky escocés en la Argentina sigue ofreciendo nuevas opciones de calidad. En esa sintonía, llega al mercado argentino el escocés Johnnie Walker 18 años. 

Esta flamante etiqueta – fruto del trabajo del maestro destilador (o “Master Blender”, como se lo conoce en Escocia) Jim Beveridge- fue elaborada con 18 diferentes tipos de whiskies tanto de malta como de grano logrando una bebida más audaz que destaca la calidad y el lujo de los whiskies con los que se ha elaborado este escocés.

“En su elaboración se incluyeron maltas clásicas de Speyside, como Cardhu, Glen Elgin y Auchroisk por su dulzura y elegancia. A su vez, las maltas de las Highland, frutales y complejas, incluyendo Blair Athol y las maltas de islas que permiten introducir una sutil humareda”, afirma Sebastián Maggi, Brand Ambassador del Portfolio Reserve de Diageo, la empresa líder de bebidas en el mundo.

Su historia y trayectoria hablan por sí sola y su elaboración cumple con el objetivo de disfrutarlo en momentos excepcionales. Desde hace muchos años, el Master Blender Jim Beveridge, ha buscado la combinación de whiskies de 18 años de edad de las principales regiones productoras de Escocia. “El creciente interés por parte de los consumidores argentinos promovió el relanzamiento de esta etiqueta para celebrar su nueva presentación y nombre que refuerzan el espíritu de lujo y sofisticación de los whiskies con los que fueron elaborados”, comentó Maggi.

Johnnie Walker 18 obtuvo recientes premios como la Medalla de Oro en el International Spirits Challenge en el 2015 y 2016. Además, fue elegido como el mejor Blended Scotch de 18 años en la International Whisky Competition de 2015.

En la Argentina se podrá encontrar en las principales vinotecas y sectores gourmet de supermercados a un precio sugerido de $2500.