Atrapante como siempre, la artista plástica Marta Minujín presentó su más reciente obra para compartir con los argentinos: la «Estructura de los Deseos», que invita al público a compartir buenos augurios para el 2018.

De cara a fin de año, se presentó en la Plaza de la República del Perú de la Ciudad de Buenos Aires la “Escultura de los deseos” de la artista Marta Minujín, reconocida en todo el mundo por sus obras monumentales. La escultura, inflable de colores flúo y brillantes, de 15 metros de alto, invita a compartir los buenos augurios para 2018 y se podrá visitar del 15 al 23 de diciembre, de 11 a 20, de manera libre y gratuita.

La experiencia comienza frente a un pórtico de entrada donde se invita a los visitantes a compartir sus deseos, acercándose a alguno de los micrófonos ubicados en la plaza. Luego, pueden recorrer el interior de la escultura donde sus deseos y los de los demás, son traducidos en tiempo real en melodías y sonidos de pájaros. La obra refleja el espíritu experimental de la artista y su constante interés por movilizar al público.

En 2017, Marta Minujín estuvo a cargo del proyecto estrella del festival Documenta 14 en la ciudad alemana de Kassel, donde presentó “El Partenón de Libros”, construido a escala real con 100.000 libros prohibidos de todas las épocas. Sus obras forman parte de algunas de las colecciones más importantes del mundo. En la actualidad, Minujín vive y trabaja en Buenos Aires.