Se viene la primera edición del festival Recreo, una invitación para disfrutar del tiempo libre en un lugar especial. En esta primera ocasión, a realizarse el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, la cita será en el Patio Gastronómico de las Colectividades y el objetivo, acercar la mejor calidad de gastronomía y servicios de bebidas a los barrios. Caballito será el barrio debutante.

Habrá puestos de bebidas comandados por especialistas en coctelería como, por ejemplo, Inés de los Santos y Carlo Contini, y para comer se presentarán los mejores foodtrucks dirigidos por grandes chefs y restaurantes referentes de la cocina italiana como Donato De Santis, Italpast (Pedro Picciau), L’Adesso (Leonardo Fumarola) y Bella Italia (Gustavo Lena), entre otros. También estarán en el Patio otros grandes cocineros, como Santiago Giorgini, que ofrecerán sus propuestas personales, inspirados en la temática de este Recreo. Además, para amenizar la jornada, habrá música con DJs y shows en vivo.

La palabra “Aperitivo” proviene del latín y significa: “Que sirve para abrir el apetito”. El aperitivo, como práctica, no solamente tiene que ver con eso, sino también con preparar y predisponer el ánimo para disfrutar de una comida. La tradición del aperitivo en varios países europeos, como en Italia, estuvo asociada al vermut, no obstante, con el tiempo, fue evolucionando e incorporando distintas bebidas, combinaciones e ingredientes que ampliaron el alcance de esta costumbre a través de países y culturas hasta nuestros días.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la primera edición de Recreo se realizará en un lugar que tiene una historia propia. El Patio Gastronómico de las Colectividades, se ubica en el predio tradicionalmente conocido como el “Patio de los Lecheros”. Esta era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, adonde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. La elección del lugar y su nombre actual, no son casuales, ya que los lecheros que esperaban el tren para vender la leche por las calles de Buenos Aires eran inmigrantes de diversos orígenes. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero.

RECREO – PATIO DE APERATIVOS & COMIDA ITALIANA
Entrada Gratuita
Viernes 30 de septiembre de 18 a 22 hs. Sábado 1 de octubre de 12 a 22 hs.
Dónde: Patio Gastronómico de las Colectividades. Tte. Gral. Donato Alvarez y Bacacay. Caballito