La quínoa es una semilla originaria del Sur de América, y fue cultivada hace más de cinco mil años por la civilización Inca. Entre las propiedades de la quinoa está la contener casi las mismas proteínas de la soja. Además, es un grano muy fácil consumir ya que se lo puede implementar en la cocina mediante diversas variantes.

Entre los beneficiosos más destacados de este grano, se desprende que alberga hasta 50% más de proteínas que otros, y por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como a un producto tan apreciable como la leche.

Otra de las razones por la cual este vegetal ganó numerosos adeptos es que es ampliamente consumido por vegetarianos gracias a sus múltiples proteínas, o también por funcionar como una variante para quienes desean consumir una menor cantidad de carne animal.

Este grano se destaca por su riqueza en hierro, potasio y riboflavina. También posee varias de las vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

Para poder aprovechar los beneficios de la quinoa es importante tener en cuenta algunos consejos que, además, mejoraran su saber. Primero hay que lavar bien el grano debido al sabor amargo de su cubierta. Si bien en algunos mercados pelan la quínoa antes de venderla, siempre es útil enjuagarla con abundante agua antes de usarla.

A la hora de llevarla a la mesa, las propiedades de la quinoa pueden caer ricas al estómago en recetas que lleven arroz o, inclusive, sustituirlo. No obstante, esta gramínea también puede molerse y mezclarse con harina normal para realizar otras recetas.

En la actualidad, puede conseguirse en cualquier dietética de la ciudad. Animate a conocerla.