El primer museo del vino está en Burdeos

El primer museo del vino está en Burdeos

Ubicada en la encantada ciudad de Burdeos, en Francia, La Cité du Vin es el primer parque temático dedicado al vino, y fue inaugurado en junio de este año. Ahora, todos los fanáticos de esta bebida podrán disfrutar de un recorrido único que sumerge a los visitantes en un mundo de cultura e historia, donde la recreación y el placer de los sentidos cobran protagonismo. Todo esto en un edificio cuya arquitectura desafía los límites, y cuyo diseño está inspirado en el movimiento del líquido al caer en una copa de cristal.

En sus 20 secciones y exhibiciones cubren la historia de la bebida y explora el sinfín de cepas que se han hecho famosas en distintos países. También se dictan conferencias y clases en auditorios con capacidad para 250 personas.

El edificio fue creado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolás Desmazières de la firma XTU. (Cité Du Vin).
La Cité du Vin -reconocida como sitio de Interés Público por un decreto en diciembre del 2014- es dirigida por la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino (Fondation pour la Culture et les Civilisations du Vin), y su objetivo fundamental es crear un ambiente interactivo de aprendizaje, para transmitir conocimiento y experimentar sensaciones a un ritmo propio. No hay una colección permanente, sino un tour que recorre los espacios temáticos, que culmina con una cata de sabores de todos los rincones del mundo.

El edificio cubre una superficie de 13.350 metros cuadrados, distribuidos en diez niveles. Su altura es de 55 metros, y en su cima se erige un observatorio que ofrece una imperdible vista panorámica de 360° del río Garonne y de los Burdeos a sus pies.