A veces tenemos ganas de tomar sólo una copa de vino pero no queremos abrir una botella entera para que, luego, lo que quede se eche a perder. Están quienes se animan y lo descorchan pero, seguramente, muchos terminan optando por otra bebida.

Expertos en el uso del Tetra Pak, desde la empresa El Carmen -aquella que produce los jugos Citric- han decidido apostar por un nuevo formato que propone disfrutar de vinos jóvenes en prácticos envases de 250 ml, formato que esta semana vio la luz con el lanzamiento de la línea de vinos Yacu en envase individuales Tetra Prisma. «Yacu es revolucionario para el marcado argentino porque está pensado para una ocasión de consumo que hoy no tiene una solución exitosa», comentó durante la presentación Fabricio Portelli, sommelier y periodista especializado en vinos, que participó del desarrollo de Yacu.

«Está pensado para el consumo individual, en casa, y más de lunes a viernes -agregó Portelli-. Porque los mismos que pueden llegar a disfrutar de Yacu entre semana son los que aprovecharán el finde para descorchar alguna botella con los amigos. Por lo tanto, un vino que es fácil de guardar en casa, ya sea en la heladera como en la alacena, que contiene la medida justa para uno, y que por eso evita el desperdicio, abre una gran puerta que estaba cerrada: la de no tener que esperar a alguien para disfrutar un buen vino, o la de no tener que descorchar una botella para uno mismo».