Platos típicos mexicanos para cocinar en casa y comer con cuchara

Platos típicos mexicanos para cocinar en casa y comer con cuchara

Con la conducción de la chef Zahie Téllez, elGourmet presenta “Platos de cuchara”, una serie dedicada a explorar platos típicos de la cocina mexicana que se disfrutan particularmente con este utensilio.

La chef Zahie Téllez regresa a El Gourmet con una nueva propuesta enraizada en la cultura gastronómica mexicana: los “Platos de cuchara”. El recetario incluirá caldillos, sopas frías y otros clásicos de esta milenaria culinaria. El primer episodio se estrenó el 1 de enero y ya se puede ver de lunes a viernes a las 18.

La chef mexicana Zahie Téllez supo conquistar a la audiencia con series como “Sabor a Milpa” y “Enchilarte”. En “Platos de cuchara” presenta un recetario inspirado en estados mexicanos como Jalisco, Morelos, Oaxaca o la misma Ciudad de México; otros basados en ingredientes específicos como el queso, el pollo y las frutas; y algunos especiales para el verano.

“Siendo el primer canal de cocina en la región, con más de 17 años de historia, nos complace continuar ofreciéndole a nuestra audiencia contenidos relevantes y de la más alta calidad de producción”, aseguraron desde el departamento de programación de El Gourmet. Téllez, por su parte,  se refiere a ella misma como una “alquimista de sabores”, pasión que la ha llevado a explorar la gastronomía mundial y le ha reconocido con varios premios internacionales.

PLATOS DE CUCHARA – EL GOURMET
De lunes a viernes de enero a las 18.
Repite: lunes a viernes a las 21:30