En el centro del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio único en la ciudad, concebido para el disfrute. PICNIC pisa fuerte como un nuevo “spot” con su cocina informal, pero de alto nivel, coctelería clásica y de autor, bottle service y ciclos de música todas las noches.

Picnic es la flamante y original propuesta gastronómica y de entretenimiento que desembarcó a principios de febrero en el Hipódromo de Palermo. Este nuevo punto de encuentro invita a romper con la rutina diaria y celebrar al aire libre en un spot único rodeado de verde en medio de las pistas de carrera. Tres grandes carpas africanas delimitan el espacio y en ellas se aloja una cocina con fuegos a la vista, una barra de coctelería y una cabina de DJ.

La cocina de autor se encuentra a cargo de Cristian Menéndez, ex Chef de Cuisine de Los Fuegos by Francis Mallmann en el restaurant del hotel de Faena Miami Beach. En línea con el concepto de Picnic, Menéndez ideó una propuesta gastronómica “de feria”, poco pretenciosa y fácil de comer, pero con una minuciosa selección de materias primas nobles y un gran trabajo de pre-producción para que pinchos, piqueos y sándwiches logren sabores y texturas irresistibles, a la vez que saludables. La leña y el fuego son elementos distintivos que dan sustento a los diferentes panes artesanales, carnes y vegetales de estación que se cocinan a la plancha, horno a leña o parrilla. El distintivo de Menéndez es lograr que algo tan simple como un sándwich de pollo sea extremadamente rico, sabroso, que tenga diferentes texturas: algo crocante, algo picante, algo acido, algo salado. 

El menú está pensado para adaptarse a todas las necesidades y preferencias alimenticias. Así, pueden encontrarse opciones con carnes, vegetarianas, veganas y sin gluten, todos ellos con un mismo hilo conductor: sorprender desde el sabor. Algunos destacados de la carta son los tomates orgánicos con stracciatella, albahaca y aceituna negras; el pincho de dátiles y panceta con queso azul, ralladura de limón y hierbas; el pincho de Carne con chimichurri, Aioli y hierbas frescas; el sándwich de Cerdo ahumada con aioli de cilantro y pickle de remolacha; y el sándwich de escalibada de vegetales con hongos a la parrilla, Babaganush y pickles, entre otros.  La coctelería se basa en cócteles clásicos y algunos de autor con la opción de bottle service, venta de bebidas en botella para grandes grupos. Además, ofrecen mocktails para quienes prefieren las bebidas sin alcohol.

Para avivar el espíritu de PICNIC, todos los días se presenta una propuesta de música diferente que apunta a públicos variados. Los miércoles son noches de Live Show con el pianista residente Axel Quincke, quien toca junto a un saxofonista y un violinista, además, siempre se puede observar  algún artista creando en vivo graffitis, pinturas en lienzo, murales y más. A su vez, siempre abre y cierra la noche un DJ en vivo junto a lo mejor del funk, disco y soul. Los jueves se comienza con funk y se termina con clásicos del rock, ideal para la generación X. Los viernes son sub30 y se mezcla el house con el organic-house, generando un clima distendido y “trendy”. Y los sábados son de Funny Music: un mix entre música electrónica y grandes hits comerciales que une a todas las franjas etarias en un ambiente de lo más divertido. 

PICINC abre sus puertas de jueves a sábado con servicio de mesa de 19 a 2am y una constante desinfección de superficies y vajillas. Todo el espacio al aire libre posee una capacidad para 500 personas distribuidas entre mesas, carpas y livings con la distancia requerida según el protocolo correspondiente. A su vez, el menú se ofrece en formato digital a través de un código QR. La compra de mesas (única manera de reservar) se hace a través de la app Priority Member. Se puede descargar para Android o iOS con el siguiente link: https://linktr.ee/PicnicHipodromoDePalermo

PICNIC
Dirección: Av. del Libertador 4101, CABA
Horarios: de Jueves a Sábados de 18:00 a 01:00.
Instagram: @picnichipodromodepalermo