Con un Glera, un Sangiovese y un “Vino Tinto de Parcela”, la prestigiosa bodega de San Rafael, Mendoza, presenta su nueva línea de vinos provenientes de viñedos antiguos, con la idea de lanzar al mercado partidas más experimentales creados en base a ensayos enológicos o alguna característica muy especial del viñedo.

Dentro de esta línea se destaca un corte de tinto que proviene de una parcela de 1939, donde se encuentran mezcladas variedades tintas, principalmente Malbec y Cabernet con algo de Syrah y Bonarda, denominado “Vino Tinto de Parcela”. De ese mismo año también es un viñedo de la variedad Proseco o Glera, de donde se obtiene un blanco muy especial y delicado con el valor adicional de ser prácticamente único en Argentina, lo que suma especial atractivo. El varietal Sangiovese de estos viñedos antiguos también destaca como un producto único. Parcelas Orginales se posiciona con un diferencial muy claro para el consumidor, bajo la tendencia actual de respetar y cuidar la identidad del lugar y la expresión de la uva, y con una impronta experimental y de búsqueda de vinos distintos bajo la dirección del enólogo Alejandro Roca.

Tinto de Parcela: blend cuyas variedades se fermentan de acuerdo al modo en que están implantadas en la parcela, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Syrah, todas juntas. Es cosecha 2017, los viñedos fueron implantados en el año 1953, tiene 12 meses en barricas de segundo y tercer uso en un 60% americanas y el resto francesas. Tiene 13 grados de alcohol. Se produjeron en total 10.500 botellas.

Sangiovese: 100% varietal cosecha 2017, con 13 grados de alcohol, de viñedos implantados en el año 1949. Tiene 12 meses de barricas de segundo y tercer uso 50% americanas y 50% francesas. Es una partida de 7500 botellas.

Glera: 100% varietal 11,5 grados de alcohol, sin paso por madera pero sí contacto con borras finas para aportarle mayor complejidad y cuerpo. Es cosecha 2018 y se obtuvo de viñedos implantados en 1949. Se produjeron apenas 6400 botellas.

La etiqueta de esta nueva línea hace alusión a las viñas que fueron traídas de Italia en barco y que son las mismas que componen las parcelas utilizadas para la elaboración de esta línea en la actualidad. Se utilizó la estética de grabado antiguo para contar una historia verídica detrás del concepto de estos vinos tan especiales.