El reconocido centro de nutrición Ravenna, con su staff de médicos y nutricionistas, presentó recientemente su plan de alimentación Keto ideal para bajar de peso, eliminar la inflamación y mejorar el sueño mientras se disfruta de alimentos ricos en grasas saludables.

Para arrancar el año, compartimos la receta de uno de los alimentos más dificiles de emular en una dieta baja en carbohidratos: el pan. Tomá nota de este pan keto de Lino y comenzá el camino hacia una vida más saludable.

PANES KETO/PALEO DE LINO

Panes cetogénicos con alto contenido de fibra
Rinde: 4 pancitos

INGREDIENTES
Harina de lino (semillas de lino molidas), 25gr
Levadura en polvo, 1gr
Bicarbonato de sodio, 1gr
Sal, 1 pizca
Huevo, 50gr
Aceite de oliva, 35gr
Vinagre, 4gr

PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 160 grados. Mezclar muy bien el huevo, el aceite y el vinagre. Agregar la
harina de lino, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal a la mezcla de huevo. Una vez que los ingredientes estén mezclados, dejar que la masa “repose” durante 5 minutos. Se verá muy húmedo, pero a medida que se asiente, la masa se pondrá firme como una preparación cremosa.Usar muffin de silicona, dividir la masa en 4 porciones iguales y volcar el relleno en cada molde.Mojarse la punta de los dedos para redondear la parte superior hasta darle la forma deseada a la masa. Colocarlos en la bandeja para hornear y hornear durante 30 minutos.

Centro Ravenna
https://www.maximoravenna.com/
https://www.instagram.com/ravenna.ok/
https://twitter.com/ravennaok
https://www.facebook.com/Ravenna.ok/