Palitana, la primera ciudad de la India declarada 100% veggie

Palitana, la primera ciudad de la India declarada 100% veggie

El vegetarianismo es una tendencia que a lo largo de los últimos años ha crecido de manera exponencial. En nuestro país continúa sumando adeptos y se multiplican los restaurants y cursos abocados a esta forma de alimentación que se ha convertido en un estilo de vida para muchos.

En el hemisferio norte, más precisamente en el continente asiático, la tradición vegetariana ya es milenaria, tan así que hay una ciudad declarada 100% veggie. Se trata de Palitana, ubicada en la India, que se convirtió en la primera urbe libre de carne tras la presión de un grupo de monjes jaimistas, una religión ancestral que alcanza al grueso de sus pobladores y tiene como precepto el respeto por la vida animal, por lo cual no admiten la ingesta de carnes.

Mientras tanto, un poco más cerca, en el continente americano, Nueva York fue declarada la ciudad más “veg-friendly” de los Estados Unidos. Es curioso ya que, uno tiende a asociar a la Gran Manzana como un desfile de carritos de comida chatarra. Sin embargo, una de las principales ONG que defienden los derechos de los animales —PETA— le otorgó este título.

Se debe a la gran cantidad y variedad de restaurantes vegetarianos o veganos (hay más de 140), al auge de de productos y comercios dedicados a este segmento y hasta el hecho de contar con la primera escuela pública que sirve a sus alumnos un menú 100% vegetariana.