Nakiryu, un puesto de street food japonesa, ganó una Estrella Michelin por su irresistible y económico ramen.

Tener una estrella Michelin es la más alta distinción a la que aspiran los establecimientos gastronómicos de todo el mundo. Paralelamente, estos lugares suelen ser los más caros también, sin embargo, los jueces de la prestigiosa guía parecen estar cambiando el rumbo e incluyendo otros lugares más humildes.

Este año se dio a conocer la noticia del galardón para un puesto de comida callejera en Singapur, y ahora, fue el turno de un restaurante especializado en ramen en Tokyo, Japón. Se trata de Nakiryu, cuyo plato emblema, que consiste en una sopa de fideos con cerdo, aceite de chili y cebolla de verdeo, cuenta entre 7 y 8.75 dólares.

En los últimos años, el ramen se convirtió en una de las tendencias gastronómicas más importantes del planeta, por lo que lo sirven pequeños locales y coquetos restós. No obstante, Nakiryu respeta la estética de los típicos restaurantes japoneses en donde se sorben los noodles en la barra luego de hacer una larga cola.

Premiados con una estrella Michelin por 7 años consecutivos desde el año 2017, Nakiryu demuestra que no se necesitan grandes lujos para ofrecer un gran banquete. Asimismo, laa prestigiosa guía gastronómica, que ostenta los más altos estándares de calidad a la hora de premiar, sigue marcando tendencia. El nombramiento da cuenta que no es necesario desembolsar una cifra millonaria para comer gourmet. Los puestos de comida callejera pisan fuerte y el producto bien usado es la mejor receta.

Conocé más en https://www.instagram.com/nakiryusg/