Netflix estena el primer programa de cocina… con marihuana

Netflix estena el primer programa de cocina… con marihuana

“Cooking on High” llegará a la pantalla del gigante del entretenimiento on-demand a mediados de junio. Se trata del primer programa de cocina que tendrá a la marihuana como ingrediente principal.

Con la legalización de la marihuana en varios países del mundo y su gran consumo global, Netflix encontró el nicho perfecto para su nueva producción. En esta ocasión, lejos de las típicas comedias que ridiculizan a los consumidores de la planta, la fusionó con otra de las tendencias en boga del siglo XXI: la gastonomía. Así, el próximo 22 de junio llega a la pantalla chica “Cooking on High” (algo así como, “Cocina elevada”).

A cargo de la conducción estará el humorista y Youtuber Josh Leyva y lo acompañará Ngaio Bealum, reconocido activista del cannabis que se desempeñará como el “experto en marihuana culinaria”. Bealum viene con experiencia en el rubro ya que se desempeó como conductor de la serie “Cannabis Planet” y además fundó la revista West Coast Cannabis Magazine.

El programa será en formato “reality” y 10 chefs se enfrentarán por ver quien es el creador del plato más sabroso y creativo. La libertad será total a la hora de la creación, aunque todos los platos presentados deberán cumplir con la función de “colocar” al que lo pruebe. Es por eso que, probablemente, el chef que quiera hacerse del primer premio deberá dominar el arte de la descarboxilación y extracción del THC, para asegurarse que sus platos sean deliciosos y también… ¡hagan efecto!

El estreno está previsto para el 22 de junio y aún no hay adelantos ni demasiada información disponible. El show, eso sí, será apto solo para mayores de 18 años.