Campari, el icónico aperitivo rojo italiano presentó junto con Imbibe Magazine la campaña #CampariNegroni100 2019 que se desarrolló del 24 al 30 de junio en todo el mundo y logró en Argentina la participación de más de 870 bares inscriptos que destinaron lo recaudado esa semana al Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Bajo el lema “Menos hambre, más futuro», esta ONG contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, recibiendo donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 143.000 personas por día, llegando a ellas a través de 1062 organizaciones comunitarias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 37 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Gastón Basso Dastugue, Gerente de Marketing de Campari Argentina comentó: “Es muy gratificante ver cómo nuestro cóctel colabora con una causa solidaria como la que lleva adelante Banco de Alimentos. También nos llenan de satisfacción todas las actividades que se realizaron en el interior del país para difundir esta acción ejemplar. Estamos muy agradecidos con todas las personas que se sumaron a esta iniciativa que hizo posible que 235.924 platos de comida lleguen a quienes más lo necesitan».

Fue en la ciudad de Florencia, en el Caffé Cassoni, donde se creó la primera iteración del Negroni hace ya 100 años y surgió gracias a que el reconocido Conde Camilo Negroni le pidiera al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cocktail favorito –el Americano – por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte. Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón, y así nació la leyenda del Negroni.