De la mano de Karina Gao, la marca propone recetas fáciles y ricas para preparar con anticipación y servir en estas fiestas con el horno como protagonista.  

La Navidad es probablemente uno de los momentos más lindos del año, siempre está acompañada de encuentros, mesas llenas de comensales y comidas tradicionales y muy sabrosas. El 2021 nos da la posibilidad de volver a juntarnos y disfrutar de platos ricos en familia y con amigos. Con esto en mente, Yelmo, la empresa de pequeños electrodomésticos líder del país, de la mano de su embajadora Karina Gao – @monpetitglouton -, lanza su campaña Navidad al Horno con ideas super fáciles, frescas y sabrosas para que todos puedan disfrutar de una cena agradable.

Las propuestas contará con recetas como Dedito de masa filo con brie y confitura de Cebolla caramelizada, Colita de cuadril relleno (con champiñón), emulsión de calabaza  y zanahoria glaseadas, como opciones saladas. Para el postre tendrán de alternativa el Pionono arrollado con crema y frutas . Todas ellas podrán encontrarse en el perfil de instagram de @monpetitglouton y en la web de Yelmo para todos los que deseen incursionar en la gastronomía navideña. Como parte de la campaña, la marca junto a cada receta, sorteará el producto utilizado para realizar el plato del día, y un cupón de descuento para comprar cualquiera de los electrodomésticos utilizados.

“Estamos muy entusiasmadas con esta campaña porque creemos que tener opciones de recetas que puedan ser realizadas con anticipación, es algo que todos necesitamos en estas fiestas. Queremos que el foco de este año esté puesto en disfrutar con nuestros seres queridos y para eso, necesitamos evitar las corridas de último momento. Nuestra embajadora Kari supo recrear esto a la perfección y diseño opciones de menú, fáciles y frescos para que diciembre sea una verdadera celebración en familia” explica Laura Scabini, Gerenta de Marketing de Yelmo. 

Inspirate con esta receta:

Colita de cuadril relleno con emulsión de calabaza y zanahoria glaseadas

Ingredientes

  • Colita de cuadril: 1u 
  • Cebolla morada: 1u 
  • Champiñones: 100 gr 
  • Pan rallado: 4 cucharadas 
  • Ajo picado: 2 dientes 
  • Mostaza: 60g  
  • Pimentón – curry – comino 
  • Manteca: 1 cucharada 
  • Escarbadientes: algunas unidades 

Para la guarnición: 

  • Calabaza anco: 1/2u 
  • zanahoria baby: 300g  
  • crema de leche: 1 taza 
  • Manteca: 50g 
  • Hierbas aromáticas 
  • Sal – pimienta – nuez moscada 

Proceso:

  1. sacar el exceso de grasa de la colita de cuadril y hacer un corte en el medio. 
  2. Picar la cebolla morada, champiñones, dientes de ajos.
  3. En un sartén, derretir un poquito de manteca, dorar el ajo y cebolla, y después los champiñones y condimentar a gusto.
  4. Mezclar las verduras salteadas con un poco de pan rallado,  mostaza, pimentón, curry, comino, sal, y pimienta. Rellenar la colita de cuadril.
  5. cerrar con la ayuda de algún escarbadientes o de hilo de cocinar.
  6. En un sartén caliente con un poco de aceite, sellamos bien ambos lados de la carne.
  7. Llevar a cocinar a horno precalentado a 180 C Durante 45 min – 1 hs. Dejar descansar 10 minutos. 

Para la guarnición:

  1. Cocinar la zanahoria en un sartén, cubrir con agua al ras, y un poco de manteca y hierbas aromáticas. 
  2. Cocinar hasta que se evapore todo el líquido y empiece a dorar.
  3. Mitad de calabaza anco crudo colocar sobre una placa para el horno con un poco de aceite. 
  4. Cocinar la calabaza  hasta que esté bien tierno. 
  5. Procesar con un minipimer la pulpa de calabaza, crema de leche, manteca y condimentar con un poco de sal, pimienta y nuez moscada,  hasta lograr el punto de emulsión que desees. 

Más información en la cuenta de Instagram @yelmoarg y en el e-commerce de la marca.