Naturalmente Chakana: los vinos naturales de la bodega mendocina tuvieron su fiesta

Naturalmente Chakana: los vinos naturales de la bodega mendocina tuvieron su fiesta

La bodega mendocina pionera en la producción de vinos orgánicos y biodinámicos continúa acercando al público cosechas exquisitas. Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades de la bodega, se realizó la feria Naturalmente Chakana.

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo la 1° edición de Naturalmente Chakana, la feria de vinos en la que la bodega biodinámica de Luján de Cuyo presentó las novedades de todas sus líneas. La cita tuvo lugar en el exclusivo restaurante UCO del Fierro Hotel y contó con la presencia de Juan Pelizzatti, socio fundador de Chakana, Gabriel Bloise, enólogo y Facundo Bonamaizon , agrónomo.

Participaron de la feria reconocidos sommeliers, periodistas especializados e influencers de la industria. Entre los vinos presentados se degustaron las nuevas cosechas de Ayni (la línea ícono proveniente de Paraje Altamira); las de Chakana Estate Selection, representando con fidelidad el terroir del Valle de Uco; lo nuevo de la línea de vinos biodinámicos Nuna Vineyard – de la cual gustaron mucho los blancos- y la flamante SobreNatural, un vino sin sulfitos agregados y el primero de la flamante línea de vinos naturales de la bodega, tendencia que ya marca el pulso de la viticultura moderna en todo el mundo.

Además de ser uno de los grandes exponentes de la viticultura orgánica en el país, con esta feria, Chakana Wines continúa consolidándose como referente en la industria. Nacida en de Luján de Cuyo, Mendoza, en octubre de 2017 Chakana recibió la certificación biodinámica de la Fundación Demeter para su bodega, vinos y viñedos. Se trata del mayor viñedo biodinámico certificado de Argentina. En cada una de sus parcelas se trabaja con una combinación de verdeos, compost (producido en la finca) y hasta guano de los animales que habitan el lugar, con lo que luego se genera materia orgánica, mejor conocida como humus, que optimiza la estructura del suelo y su fertilidad.

Más info en: https://www.chakanawines.com.ar/