Miles de personas disfrutaron de PICURBA, el picnic más grande

Miles de personas disfrutaron de PICURBA, el picnic más grande

Cientos de personas disfrutaron de un fin de semana muy especial en la República de los Niños. Fue en el marco de PICURBA, el gran picnic urbano de La Plata que en su octava edición se consolida como un clásico de la zona.

Aunque el festival tenía una duración prevista de 4 días, las inclemencias climáticas hicieron imposible inaugurar la feria el jueves. Así, el gran momento se hizo desear, y el viernes abrió sus puertas al público la octava edición de Picurba, el picnic más grande, en la renovada República de los Niños.

Como ya es tradición, Picurba reúne en un solo lugar las mejores propuestas gastronómicas, clases de cocina, stands de bebidas, música en vivo y, entre las novedades de este año: un mercado de productores. Durante los tres días que duró la feria, miles de personas disfrutaron de un paseo al aire libre inolvidable, comiendo rico, bebiendo aún mejor, y acompañando la cita con el mejor rock nacional que sonaba de fondo.

Entre los chefs más destacados, dieron el presente Pablo Massey (con su frittata de espinaca y curry de langostinos) y  Narda Lepes, con todo su carisma y algunos tips invaluables para cocinar de una manera sana “con lo que hay casa”. También Juliana López May enseñó sus recetas de biscottis de almendras y Chantal Abad, la mediática chef cocinó hamburguesas de calabaza y una torta de chocolate merengada.

Entre los puestos más sobresalientes estaban el famosísimo Carne de Mauro Colagreco (con sus deliciosas hamburguesas hechas con carne de pastura y vegetales orgánicos), Pani (con una propuesta de croquetas dulces y saladas), Lucius (el foodtruck de la influencer @belulucius en donde vende yogurt helado), Thonis (el clásico platense en materia de helados), Paesano (la vera pizza napolitana de City Bell), entre muchos otros. Todos los menúes tenían un precio fijo y había opciones para todos los gustos y bolsillos.

También fueron muy convocantes los beer trucks y stands dedicados a la cerveza artesanal, donde se pudieron probar distintas variantes de las casas Peñón del Águila, Brothers. Falkner, Chicha, Molly´s, Cervelar, Antares, Ámsterdam, Peycer, Van Birra, Colverde, Kim, Kibor, Crowlers y más.

Como se mencionó anteriormente, la novedad de esta octava edición fue el Mercado, donde los visitantes tuvieron la posibilidad de adquirir productos de elaboración artesanal tales como salame de ciervo, quesos de Bavio, hongos de Etcheverry, frutos secos, dulces, confituras y frutas y verduras agroecológicas de la mano directa de productores del INTA, del cordón frutihorticola de La Plata.

Como en ediciones anteriores, al caer la noche, los cocineros colgaron los delantales y el público dejó de masticar por un momento para darle paso al momento musical. Entre las bandas que participaron, encendieron al público Los Totora, Rivales, Jeites y el show homenaje “La Plata canta Virus”, con grandes representantes de la escena rockera platense como Milano, y Francisco Bochatón.

Así, PICURBA, el gran picnic urbano de La Plata, sigue cosechando adeptos y alegrando el tiempo libre con su rica agenda de actividades. Va por la 8ª edición y está muy claro que esto es solo el comienzo. ¡Será hasta la próxima!