Tras una semana en conflicto el Palacio de la Papa Frita fue declarado Bar Notable y se espera que la medida contribuya a impedir el avance del desalojo.

La declaración de El Palacio de la Papa Frita como Bar Notable de la Ciudad, aprobada esta semana por el total de los diputados que sesionaron en la Legislatura porteña, contribuye a impedir el desalojo de los empleados que trabajan en el restaurante – en suspenso por el conflicto con uno de los socios- y a sostener un ícono de la calle Corrientes que funciona hace más de 60 años.

Durante la sesión, los empleados y autoridades del Palacio de la Papa Frita estuvieron dando su apoyo. En la última semana los trabajadores del restaurante organizaron una movilización para impedir el cierre de la sucursal  de Corrientes 1612, que hace más de un año afronta una crisis económica por un conflicto entre socios.

Ubicado en la típica zona de teatros y cines de la Ciudad de Buenos Aires «El Palacio de la Papa Frita» sigue siendo un lugar de referencia para la familia argentina. Jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al tango, el Obelisco y el Luna Park.

La sucursal de la avenida Corrientes fue fundada en el año 1955 y hay otras tres en Costanera, Recoleta y la peatonal Lavalle, sede original y cuna de las famosas papas soufflé.