Mascotas conscientes: lanzan el primer superalimento para perros

Mascotas conscientes: lanzan el primer superalimento para perros

De la mano de The Green Dog llega una propuesta de alimentación para mascotas basada en proteínas vegetales y superalimentos como la quinoa y chia.

En Argentina, las mascotas forman una gran parte de la vida. Según un estudio elaborado por GFK Group sobre el tema (en 2016), nuestro país lidera el ránking de más mascotas por habitante del mundo: el 80% de las personas tiene un animal doméstico en su hogar. Por su parte, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal afirma que el mercado de alimentos para mascotas en Argentina fue de 626.523 toneladas en 2017, de las cuales el 84 % correspondió a alimentos para perros; y el 16%, a nutrición para gatos.

Con el objetivo de mejorar la salud de los perros y potenciar su vitalidad, la nutrición da un paso adelante. En ese sentido, The Green Dog desarrolló una propuesta diferente sustentada en varios estudios que avalan los beneficios de una alimentación basada en proteína vegetal. En este sentido, sus productos están elaborados con proteína vegetal y otros ingredientes tales como chía y quinoa; reconocidos como los famosos “Superalimentos”.

Así, la marca se convierte en el primer superalimento para perros a través de una fórmula única, completa y balanceada basada en proteína 100% vegetal, un alimento premium con una vida útil de hasta 2 años, packaging de la más alta calidad y su exclusiva válvula desgasificadora que evita el ingreso de aire, humedad e insectos a la bolsa. Es un desarrollo argentino con calidad de exportación, que actualmente llega a otros países como Estados Unidos, España, Corea y Chile.

Los alimentos tradicionales son producidos en base a harina de carne y hueso, que es un desecho de la industria de la carne (desechos de matadero), tratado a 135ºC y 3 ATM por no menos de 30 minutos, lo que daña notablemente sus nutrientes. Por su parte, este nuevo alimento, The Green Dog, es naturalmente hipoalargénico ya que no contiene derivados de carne, leche o trigo (que son los principales alérgenos para los perros), es libre de gluten, bajo en sodio, no posee colesterol y presenta alta digestibilidad. Estas características permiten brindar mayor vitalidad a nuestros perros y cuidarlos del habitual sobrepeso, asegurarles un corazón sano, mejorar su sistema digestivo, lograr un pelo más sano y brilloso y disminuir la incidencia de enfermedades y ectoparásitos.

Esta nueva fórmula completa, balanceada y con proteína vegetal puede conseguirse en veterinarias, pet shops, dietéticas, o venta on-line en el sitio web de la empresa www.greendogpetfood.com. The Green Dog brinda nutrición sana para todas las etapas: fórmula para cachorros, fórmula para adultos con mordida mediana y para adultos con mordida pequeña, disponibles en presentaciones de 3kg y 10 kg.