¿Hace mal comer fruta en exceso?

¿Hace mal comer fruta en exceso?

Sabemos que las frutas y verduras son fundamentales en una dieta y son de los alimentos considerados como más naturales. Sin embargo, no todos saben que se recomienda una porción de tres frutas diarias porque, caso contrario, el exceso de su consumo puede perjudicar nuestro organismo.

Por supuesto, cada cuerpo es un mundo y no va a afectar a todos de la misma manera. Pero hay que tener en cuenta que las frutas aportan carbohidratos, azúcares simples naturales como la fructosa, brindan vitaminas, minerales, agua, fitoesteroles, y fibra, sobre todo, si se consumen con cáscara y crudas.

Hay que tener en cuenta que si tenemos, por ejemplo, diabetes, la fruta es saludable por la fibra y su dulzor natural, pero en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples que repercutan sobre la glucemia. En personas con enfermedades renales, las frutas crudas en exceso pueden significar un elevado aporte de minerales que alteren el equilibrio electrolítico.

Así que ya sabemos, no hay que asustarse, pero ningún alimento en exceso termina siendo bueno para la salud. Igual, a consumir frutas y verduras porque le hacen muy bien al organismo, siempre en la medida justa.