Comenzó la cuenta regresiva para la Copa Mundial de Rugby Japón 2019 y Los Pumas se preparan para enfrentar uno de los desafíos más importantes de su carrera. Para despedirlos con todo el aliento, Cerveza Imperial, la «recompensa oficial» del rugby argentino y la UAR organizaron una fiesta de despedida muy especial en el Jardín Japonés

El encantador Jardín Japonés fue el lugar elegido para despedir a los jugadores de la Selección argentina antes de partir rumbo a Japón para representar al país en el Mundial de Rugby. Además del plantel de jugadores, el evento contó con la presencia del entrenador Mario Ledesma y las autoridades de la UAR. Durante la velada, la cerveza Imperial, sponsor oficial del equipo, presentó de manera exclusiva su nuevo comercial protagonizado por Juan Martín Hernández, jugador histórico del rugby local, que transmite de manera emotiva toda la pasión, dedicación y trabajo en equipo de los Pumas, valores que comparte la marca con la UAR y el seleccionado.

«Cada vez que hay un Mundial se vive una efervescencia muy particular«, aseguró Mario Ledesma, ex Puma y actual DT. «A la hora de jugar la presión es grande, por eso cada victoria se vive como un festejo, uno en el que la cerveza siempre está presente; cada vez que ganamos siempre hay una cerveza fría esperando para compartir y celebrar como recompensa. De hecho, en el mundo nos reconocen por ese costado festivo y la intensidad con la que vivimos las cosas«, completó Ledesma.

Si bien la asociación entre la cerveza y el deporte no es fácil, el rugby siempre se caracterizó por tener un fuerte costado social, especialmente en el conocido «tercer tiempo». Respecto a la alianza con Imperial como sponsor, Ledesma destacó: «Lo que me interesa de Imperial es que es una cerveza con mucha jerarquía que siempre busca la excelencia y ser su mejor versión, lo mismo que le pasa a los chicos».

Por su parte, Juani Hernádez, ex jugador de Los Pumas y protagonista del nuevo comercial de Imperial, afirmó: “Hoy me toca vivir este mundial desde otro lugar, pero tengo una confianza plena en este equipo que hoy nos representa en el mundo, y sé que si hay algo que destacar de ellos es la dedicación por el rugby, la constancia en el entrenamiento y el esfuerzo de llegar hasta lo último sin dejar de darlo todo porque de esto trata ser un Puma, no se puede pasar sin dejar una huella”.

El festejo culminó con un merecido brindis con las especialidades de Imperial en sus estilos Lager, IPA, APA, Witbier y Amber. Para entrar en clima nipón, la cerveza se acompañó con el exquisito sushi del Jardín Japonés. Además, hubo un show de tambores japoneses, mejor conocidos como «taiko» y dos simpáticas geishas escribieron el nombre de los jugadores en japoneses y se los obsequiaron como «amuleto» de la suerte para el desafío que les espera.

A muy pocos días del Mundial, Imperial se «pone la camiseta» y presenta un pack especial con la imagen de Los Pumas y merchandising oficial. Además, llevará a 3 amigos a vivir una experiencia única: un viaje a Japón, a alentar a los Pumas. Para seguir los movimientos de la Selección, seguí a los Pumas en el Mundial de Rugby 2019, a través de la cuenta oficial de @imperialarg, la Recompensa Oficial del Rugby Argentino.