Los Petersen, ganadores del Martín Fierro de cable al mejor programa culinario

Los Petersen, ganadores del Martín Fierro de cable al mejor programa culinario

A 18 años de su lanzamiento, el canal de cocina líder de Latinoamérica recibió un de los más prestigiosos galardones de la TV argentina por la producción original conducida por los reconocidos hermanos Petersen.

El Gourmet, el canal de cocina 100% en español de Latinoamérica, fue premiado ayer en la ceremonia de los Martín Fierro de Cable 2018 como “Mejor programa culinario” por su show “Los Petersen. Recetas Caseras”, conducido por Christian y Roberto Petersen. La ceremonia, realizada ayer en el hotel Panamericano, reconoció lo mejor de la programación televisiva del año 2017. La señal lideró la terna junto al ciclo “Recetas de Familia”.

Luego de casi dos décadas creando contenido de gran calidad, y produciendo localmente más que cualquier otro canal del género, este reconocimiento nos impulsa a continuar apostando por los talentos latinoamericanos y producciones originales. Este premio nos compromete aún más en el desafío de hacer programas de cocina con amor, con placer y con respeto a las tradiciones, tanto aquí en Argentina como en el resto del continente”, señaló Verónica Rondinoni, jefa de programación de las señales de Estilos de Vida de AMC Networks International – América Latina.

En “Los Petersen. Recetas Caseras”, los hermanos Roberto y Christian ponen en la mesa las mejores recetas para todos los días. Con más de 26 años de experiencia en gastronomía y trece años de trabajo en televisión, ambos cautivan con propuestas de carnes y pescados al horno, parrilla o al horno de barro, las mejores ensaladas para acompañar, deliciosas pastas y las mejores entradas. Las recetas de este programa son, ni más ni menos, las que los hermanos cocinan en sus hogares para su familia.

En la ceremonia del 2017, que premió a producciones estrenadas en 2016, El Gourmet estuvo nominado con sus producciones “Cocinando con Maru” y “Maestros del Asado”. El canal ha sido galardonado a lo largo de los años por producciones entre las que destacan “Las recetas de Felicitas” con Felicitas Pizarro, “Recetas y secretos de Narda” con Narda Lepes, “Villa della pasta” conducido por Donato de Santis y “La huerta de Mónica Cahen D’Anvers” con el inconfundible estilo de la periodista.