Los Productores Independientes de Paraje Altamira, región privilegiada del Valle de Uco en Mendoza, llegan a Buenos Aires con una exclusiva feria de vinos de alta gama. Será el próximo jueves 30 de junio en Palermo.

El Paraje Altamira se convirtió en el terroir argentino del que todos quieren formar parte por la calidad que logran sus vinos. Fue justamente este auge el que impulsó su delimitación geográfica a partir de los estudios realizados por la Cátedra de Suelos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ubicados sobre el cono aluvional del Río Tunuyán en la región mendocina del Valle de Uco, sus viñedos cubren 2786 hectáreas. Factores como la altura, 1000 metros sobre el nivel del mar, el clima de montaña y los suelos pedregosos y calcáreos son el principal diferencial de esta región. Todos estos factores dan lugar a una expresión singular que los Productores Independientes de Paraje Altamira prometen develar a los paladares porteños.

Será en un encuentro exclusivo dónde estarán presentes los enólogos y propietarios de Altos las Hormigas, Chakana, Fincas Adrián Río, Finca Beth, Finca La Igriega, Finca Las Glicinas, Finca Suarez, Lupa, Son Vida, Teho y Traslapiedra junto a sus etiquetas más sobresalientes. Sin dudas una gran oportunidad para conocer la particularidades de esta región de la mano de más de 30 vinos elaborados con uvas obtenidas en sus viñedos.

Feria de Vinos Paraje Altamira
La Bumón, Francisco Acuña de Figueroa 1800, Palermo, CABA.
Jueves 30 de Junio de 19 a 22 hs
Valor de la entrada: $600 sólo con reserva previa [email protected]
www.parajealtamira.org