Los mejores bares para tomar cerveza artesanal en Buenos Aires

Los mejores bares para tomar cerveza artesanal en Buenos Aires

La Revolución Cervecera es un hecho. El fenómeno que se desató hace unos pocos años en Argentina registró un crecimiento exponencial a nivel de cantidad y calidad. El 19 de enero se festeja el Día del Trabajador Cervecero, en conmemoración a la fecha en que se conformó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, (F.A.T.C.A) en ese miso día de 1936.

El arte de hacer cerveza es un oficio apasionante que comienza en el campo con la siembra y cosecha del lúpulo y atraviesa un intenso proceso hasta llegar al vaso del consumidor. En la actualidad, en la Ciudad de Buenos Aires hay cientos de bares que ofrecen su propia cerveza, o bien, comercializan las variedades de productores de todo el país. A continuación, un listado de alguno de los bares más destacados de la escena cervecera porteña:

Blue Dog
Sobre la calle Gorriti, a pocas cuadras de la Plaza Armenia, ésta cervecería combina su oferta con una serie de platos gourmet ideales para acompañar. Blue Dog cuenta con 12 canillas fijas. Seis conectadas a los distintos estilos de las renombradas Grunge, y el resto dedicado a distintas marcas – todas de primera- que se mantienen y van rotando. De este modo, es posible encontrarse alguna noche con una Workingman Porter de la barilochense La Cruz, alguna IPA de Berlina, o hasta la muy original y solicitada sidra con lúpulo de Crafter (una cervecería de Cipoletti), entre otras marcas como Cheverry o Gambrinus.
Gorriti 4758

Jerome The Beer Republic
Bar de cervezas elaboradas en Potrerillos (Mendoza) con agua pura de glaciar a 2000 mts de altura. Su hermoso patio al aire libre está atravesado por las canillas de cerveza tirada que ofrecen en su carta. Por lo general hay 10 variedades para elegir. Se destacan la Imperial Stout, con un fuerte aroma a café, la Diablo, una cerveza rubia de sabor intenso, y la Tripel, de estilo belga. Para maridar, hay a disposición una amplia carta: desde una degustación de salchichas alemanas hasta unas ricas alitas de pollo BBQ.
Malabia 1401
Bonpland 1965
Chenaut 1878
Uriarte 1610

BarbaRoja San Telmo
Con una estética rústica, este bar que tiene su casa matriz y planta cervecera ubicada en Escobar tiene su sede en Capital. Cuenta con más de 15 variedades de cerveza, cada una de ellas diferentes entre sí. Para amantes de sabores fuertes, vale la pena pedir la botella de Strong Red Ale, añejada en barricas y ahumada. Además, se pueden comer tablas de fiambre, salchichas alemanas, pizzas, sándwiches y hamburguesas completan.
Defensa 550. 

BierLife
Este espacio ubicado en San Telmo fue ideado bajo el concepto belga “comé cerveza”. Se trata del único restó donde la cerveza además de tomarse se come, en distintas presentaciones. Además de ofrecer cerveza de producción artesanal, la oferta se complementa con marcas importadas de alta gama. Lo original es el menú, con platos rociados y condimentados con cerveza, que incluye salmón, asado, cordero, salchichas, pizzas y hamburguesas, preparados por Emilio Pérez, chef y socio del emprendimiento.
Humberto Primo 670

Cervelar
Es una de las cervecerías que más creció en este último tiempo. Comenzó con una pequeña tienda en microcentro y ya cuenta con 8 locales repartidos por Buenos Aires.  Allí se puede tomar cerveza tirada pero también comprar porrones a precio de góndola. La carta incluye salchichas alemanas, sándwiches con ahumados y picadas contundentes, todo enmarcado por estanterías repletas de cerveza: decenas de etiquetas, en su mayoría artesanales de todo el país. Muy buen ambiente y happy hour.
Viamonte 336
Elcano 3385
Pedro Goyena 486
Cabrera 4399
Vuelta de Obligado 2391
Humboldt 1864
Defensa 998
Dardo Rocha 2002