“Los Intocables”, el primer vino añejado en barricas de roble bourbon

“Los Intocables”, el primer vino añejado en barricas de roble bourbon

Finca Las Moras, la bodega experimental ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Pedernal, que se destaca por la elaboración de vinos conceptualmente diferentes, sigue marcando tendencia con el lanzamiento de Los Intocables, el primer vino de Alta Gama en Argentina añejado en barricas de roble Bourbon.

Luego de obtener un vino oscuro y muy concentrado, debido a una cuidadosa selección de parcelas con bajo rendimiento de racimos por planta, Los Intocables es un vino producto de la maduración de 12 meses en barricas de roble Bourbon.

Este tipo de barrica es la que se utiliza para madurar los destilados de mayor prestigio en Norteamerica, reconocidos mundialmente por su estilo y origen único. Con este innovador método se logra un vino con mucho carácter que se destaca por su originalidad.

Además de su color oscuro y profundo, en nariz aparecen los aromas a vainilla, caramelo y frutos secos. En boca se percibe un vino suave y sedoso, apareciendo las notas a miel, tabaco y chocolate. De muy agradable sabor y largo final.

Los Intocables viene en dos presentaciones: Malbec y Cabernet a un precio sugerido de $215.

FICHA TÉCNICA:

LOS INTOCABLES BLACK MALBEC
Cosecha: 2015
Varietal: 100 % Malbec
Viñedos: Valle de Pedernal, Cuyo
Fermentación: 18 días en tanques de acero inoxidable, a temperatura de 26-27°C, 5 remontajes abiertos por día durante los primeros 10 de fermentación.
Añejamiento: 12 meses en barricas de roble americano tipo Bourbon, tostado HightToast/ Light Charx 200 Lts
Alcohol: 14%
Acidez:/PH: 5,87 g/L –pH 3,68
Comentarios del enólogo: Las uvas Malbec provenientes de una cuidadosa selección de parcelas, con muy bajo rendimiento de racimos por planta, logran un vino de color violáceo profundo con matices negros. Su innovador proceso de elaboración, que contempla una maduración del vino en barricas de roble Bourbon, desprende aromasa humo, caramelo y miel. En boca, el tostado medio, aporta sabores a vainilla y a mermeladas de frutos rojos cocidos como las moras y las ciruelas.
Potencial de guarda: 5 años

LOS INTOCABLES BLACK CABERNET SAUVIGNON
Cosecha: 2015
Varietal : 100% Cabernet Sauvignon
Viñedos: Valle del Zonda, Cuyo.
Fermentación: 22 días en tanques de acero inoxidable, a temperatura de 27-28°C, 4 remontajes abiertos por día durante los primeros 12 de fermentación. Añejamiento: 100% del vino pasa 12 meses en barricas de roble americano tipo Bourbon, tostado HightToast/ Light Charx 200 Lts.
Alcohol: 14%
Acidez/PH: 5,92 g/L –pH 3,72
Comentarios del enólogo: Las uvas Cabernet Sauvignon provenientes de una cuidadosa selección de parcelas, con muy bajo rendimiento de racimos por planta, logran un vino de color rojizo profundo con matices negros. Su innovador proceso de elaboración, que contempla una maduración del vino en barricas de roble Bourbon, aporta notas a humo, caramelo y miel. En boca, el tostado medio, aporta sabores a chocolate y pimientos asados. Final dulce, complejo y largo.
Potencial de guarda: 5 años