Los espumantes argentinos de Chandon continúan cosechando premios internacionales

Los espumantes argentinos de Chandon continúan cosechando premios internacionales

Los espumantes de Chandon fueron premiados una vez más en prestigiosos concursos internacionales. Este año, las menciones fueron para el Chandon Brute Nature y el Chandon Brut Nature Rosé.

Este año, la bodega argentina fue galardonada con una medalla de plata por su Chandon Brut Nature en el “Champagne & Sparkling Wine World Championships” (CSWWC) y recibió otra presea plateada por su Chandon Brut Nature Rosé en “Mondial du Rosé”, el concurso de los enólogos de Francia que destaca anualmente a los mejores rosados del mundo.

El Chandon Brut Nature, que se elabora con uva de viñedos de a más de 1500 mts de altura, con 18 meses de contacto con levaduras traidas directamente de Francia y un expertise de casi 300 años heredado de Moët & Chandon, fue premiado con una medalla de plata en el Champagne & Sparkling Wine World Championships. Este concurso fue creado por el famoso crítico y escritor especializado en champagne & vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia. El CSWWC  es el más grande y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo. 

En 2017, Chandon Argentina fue reconocido en este concurso como el Campeón Mundial Rosé por su etiqueta Chandon Brut Nature Rosé, luego de competir contra un amplio panel de champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.

El vino rosado se ha convertido en un fenómeno en el mundo vitivinícola, esa es la razón por la que la Unión de Enólogos de Francia ha deseado rendir homenaje a este varietal, organizando cada año un concurso exclusivamente reservado a los rosados del mundo entero, el “Mondial du Rosé”. Chandon Argentina fue distinguida con una medalla de plata por su Brut Nature Rosé, premiando así el trabajo artesanal que realiza el Chef de Cave en nuestro país en el assemblage de las uvas Chardonnay, Pinot Noir y Malbec que dan origen al Rosé. Chandon fue pionero en la incorporación de la uva Malbec para lograr espumantes rosados. Además, Chandon trajo los mejores clones de Chardonnay y Pinot Noir desde Francia hace casi 60 años, desarrollando así el estilo del espumante argentino.

Cada año, el jurado compuesto por unos sesenta catadores atribuye una nota a las muestras presentadas y después, se ponen de acuerdo e intercambian sus opiniones para determinar los vinos a los que se otorgarán medallas.