El eno turismo en todo el país se viene consolidando como una forma de descubrir un paisaje imponente, en la Patagonia, en particular, la Bodega Secreto Patagónico invita a visitar el viñedo y a degustar sus mejores vinos en estas vacaciones de invierno.

Con la privilegiada vista que ofrece la barda, desde donde se puede apreciar el imponente paisaje del norte neuquino, los viñedos, cuadriculas de álamos y frutales, el aire ya endulza la experiencia.

Comienza el paseo: el recorrido por los viñedos es guiado por el agrónomo encargado, quién detalla las particularidades de la vid en la región e inicia la experiencia de la poda: una actividad noble y fundamental para la calidad de los vinos.

Ingresando a la bodega, se realiza el mismo recorrido que el vino desde la entrada en la cinta de selección, pasando por los tanques, para llegar a la parte más baja de la misma, donde se alojan las barricas. En la misma sala, una cálida mesa de madera invita a degustar los vinos Mantra y acercarse así a la verdadera esencia de los vinos patagónicos.

La inmensidad, el silencio misterioso y cautivante del lugar suman a la enriquecedora y placentera experiencia de conocer un vino desde su origen. 

La bodega cuenta con dos líneas de vinos y una de espumantes. Los vinos: Mantra compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Pinot Noir y un Merlot donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia; Mantra Reserva por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir con paso de 12 meses en barricas, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. Y los espumantes de alta gama: Mantra Extra Brut, elaborado con Chardonnay y Pinot Noir y Mantra Extra Brut Rose, 100% Pinot Noir.

Bodega Secreto Patagónico
San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina.
www.secretopatagonico.com