Tras muchos años de investigación y experimentos, una empresa dedicada a la fabricación de helados de Nueva York lanzó un producto muy especial: helado con sabor a vino.
La empresa Mercer’s Dairy, oriunda de la ciudad estadounidense de Boonville, Nueva York, ofrece ocho sabores de helados de vino diferentes que, por supuesto, solo se venden a adultos, debido al contenido de alcohol en su composición.
El proceso de elaboración y experimentación de este helado inédito llevo mucho tiempo, no solo por el afán de encontrar el sabor indicado, sino por las trabas burocráticas a sortear al tratarse de un producto alcohólico. Vale destacar que el alcohol no se congela fácilmente, por lo que sus creadores han tenido que diseñar un proceso especial de elaboración para conseguir la textura deseada.
«Con este producto se nos abre una oportunidad. Es un nuevo concepto«, afirmó a un diario local el director general de la empresa, Jim Derway, responsable de las decenas de sabores que elabora la firma.
Los helados Mercer’s pueden encontrarse en casi 10 estados del país americano, en Puerto Rico, Ucrania, Holanda y Polonia y los sabores se dividen por categorías, a saber: blancos, rosados, tintos y espumantes. Entre los más destacados se encuentran el Chocolate Cabernet, el Espumante de Frutilla, el Merlot de Cereza o el Chardonnay de Frambuesa.