Comenzó la 5° edición de Bariloche a la Carta

Comenzó la 5° edición de Bariloche a la Carta

Se trata del ciclo gastronómico en el que los mejores restaurantes de la ciudad rionegrina ofrecerán un menú especial a precio promocional. Además, se llevará a cabo la tradicional feria gastronómica, clases, degustaciones y mucho más. Será hasta el 15 de octubre.

Vuelve el evento gastronómico más importante de una de las ciudades más hermosas de nuestro país: Bariloche a la Carta. En su quinta edición, el espectacular evento que se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre en Bariloche ofrecerá a quienes la visiten un sinfín de propuestas. Desde el tradicional circuito gastronómico hasta la gran feria de 3 mil metros cuadrados pasando por decenas de clases y degustaciones.

Entre los cocineros invitados para esta nueva edición estarán, entre otros, Ximena Sáenz, Inés de los Santos, Pedro Lambertini, Pablo Buzzo, Danilo Ferraz, Maru Botana y Mauricio Couly. Cada uno de ellos cocinará como invitado en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, a cuatro manos con los chefs anfitriones, con el objetivo de difundir y darle valor a los mejores productos de la Patagonia que se producen en la región y zonas aledañas. En ese marco, los días 10 y 11 de octubre los cocineros darán una serie de clases magistrales imperdibles.

Además del circuito de restaurantes, uno de los puntos más fuertes de Bariloche a la Carta es su tradicional feria, que estará emplazada en el Centro Cívico, y contará con la participación de más de 100 productores de la Patagonia y un sector de food trucks con diversas propuestas.  sí, en la feria convergerán restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región. Además habrá juegos para niños.

Por otro lado, el sábado 13 en el Centro Cívico se realizará un almuerzo solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el cordero como protagonista y con el objetivo de fomentar su consumo y en el que participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad. Allí, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

Además, aquellos que visiten la ciudad durante esta semana gastronómica podrán acceder a interesantes promociones en hoteles (4 noches al precio de 3); distintas promociones y descuentos en todos los restaurantes del circuito; visitar la feria gastronómica en el Centro Cívico, entre otras interesantes actividades.

Asimismo, y con el objetivo de darle facilidades a los turistas que visiten la feria, habrá una interesante promoción hotelera. Del 8 al 15 de octubre, el público podrá acceder a un 4×3 en noches de alojamiento, entre otras promociones.

www.barilochealacarta.com