Del 27 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la primera edición de La Semana del Vino Patagónico. Habrá actividades y degustaciones en importantes restaurantes y vinotecas del país.

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía del sur argentino, llega la primera Semana del Vino Patagónico, la que se celebrará simultáneamente en un circuito de vinotecas y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de La Enoteca en Mendoza y en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas.

Se trata de una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia con el objetivo de promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

La Semana del Vino Patagónico se concibió para darle mayor relevancia al evento anual de la misma entidad denominado “Expo Vinos de la Patagonia en BA”, el cual lleva ya dos ediciones, buscando generar una oportunidad única para impulsar el consumo de vinos de esta región al tiempo que dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de su terroir, junto a la mejor de su gastronomía.

Para conocer la propuesta completa, ingresar en www.vinosdelapatagonia.com