Los sommeliers Aldo Graziani y Valeria Mortara presentan una nueva edición del reporte sobre los mejores vinos del país. La presentación será el 24 de abril en el elegante Palacio Duhau donde se podrán probar todos los vinos degustados en la guía.

De la mano de dos referentes de la sommellerie argentina, llega la 3° edición del libro que invita a un recorrido por los viñedos de todo el país, de norte a sur, de este a oeste, eligiendo las etiquetas más destacadas. Publicado por Editorial Planeta, la presentación oficial del libro se llevará a cabo el próximo 24 de abril en el Palacio Duhau del Park Hyatt Buenos Aires. Quienes asistan tendrán la posibilidad de probar todos los vinos de la guía y conocer a sus hacedores.

La selección de los vinos de la guía es el fruto de la minuciosa cata de aproximadamente 1100 etiquetas degustadas en 22 sesiones que se realizaron en los mismos horarios, con una especial cuidado en la temperatura de los vinos y en el tipo de copas utilizadas.

El sistema de puntajes toma como referencia la escala internacional de 100, pero incluye además decimales en cada evaluación, haciendo aún más preciso el resultado. Los vinos son clasificados según zonas y sub zonas de origen, lo cual permite reflejar la gran diversidad de cepas, estilos y terroirs que presenta la vitivinicultura nacional contemporánea.

Con secciones destacadas, como los premios al winemaker, al enólogo joven, al pequeño productor y a la bodega del año, esta guía va camino a convertirse en una referencia indiscutida del presente del vino argentino. También se otorgan premios a la consistencia y a la personalidad del año, entre otros.

Algunos apartados son verdaderas perlas para el consumidor: los 100 puntos, los 40 principales, las gangas y los vinos populares – con hallazgos en lo que se refiere a recomendaciones de relación precio-calidad-.

El artista Miguel Repiso, Rep, tuvo a su cargo el diseño de la tapa de este libro, guía indispensable para conocer más y mejor a los vinos argentinos.

“Con Valeria estamos felices de presentar la tercera edición de este reporte. Si bien vamos sumando novedades, mantenemos el espíritu con el cual lo soñamos: ofrecer una guía simple, sencilla y completa para ayudar al consumidor a la hora de elegir un vino. Y creo que lo hemos conseguido”, aseguró Aldo Graziani, alma máter del libro.

Más info en:
http://www.laguiadelvinoargentino.com/