Llega la 3º edición del Campeonato del Asado

Llega la 3º edición del Campeonato del Asado

El próximo domingo 22 de septiembre los mejores asadores argentinos se darán cita en el barrio porteño de Mataderos para disputar el título de campeón de este año. En 2016 el primer puesto fue para Mendoza y en 2017 lo ganó el equipo de Santa Fé.

Vuelve a la agenda porteña el Campeonato Federal del Asado, el evento que premia y reconoce el ritual preferido de los argentinos: la parrilla. Tras dos exitosas ediciones en el Obelisco porteño, la 3º edición de este festival gastronómico se llevará a cabo en el barrio porteño de Mataderos, reconocido por locales y turistas por su clásica feria de artesanías típicas.

La tercera edición del Campeonato Federal del Asado se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2018, de 10 a 18 y participarán las 24 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada una será representada por una dupla asadora y el jurado se conformará por u equipo técnico (con representantes de destacadas parrillas) y otro institucional (con organizaciones gastronómicas, críticos y funcionarios).

Los 24 equipos tendrán que asar un corte de vacío, un asado de tira ancha, una colita de cuadril y chorizos, todos clásicos de la parrilla argentina. Cada equipo trabajará con sus propias herramientas de trabajo y deberán optar por utilizar carbón, leña de quebracho o ambos. A su vez, tendrán a su disposición pan y condimentos.

Mientras tanto, en la antesala del gran evento parrillero, hasta el 17 de septiembre los porteños podrán elegir La Mejor Parrilla de la Ciudad entre las 55 parrillas participantes y al mismo tiempo participar del sorteo de una de las 5 comidas para 2 personas en la parrilla ganadora. El ganador se anunciará el 18 de septiembre próximo a través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica.