Llega Fuego Austral, el Burning Man de Argentina

Llega Fuego Austral, el Burning Man de Argentina

El tradicional evento de relevancia internacional llega a Argentina para quemarse el próximo 28 de marzo. No se trata de una fiesta ni un festival, es un espacio de encuentro entre el arte, la interacción, la libertad, las personas y uno mismo.

La tercera edición de Fuego Austral, este año denominado “Regeneratio Fractal”, comenzará el miércoles 28 de marzo y culminará el 2 de abril, en un campo ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires  y la ubicación exacta será dada a aquellos que compren la entrada. Basado en los principios de Burning Man, Fuego Austral es la comunidad y el evento regional de dicho evento por estas latitudes.

Burning Man es un evento que se desarrolla desde hace 30 años en Estados Unidos a partir de movimientos culturales independientes de San Francisco que luego se fueron agregando otros de todo el mundo. Hoy en día el evento suma alrededor de 70,000 asistentes y tiene muchos eventos regionales en 5 continentes.

Fuego Austral es una asociación sin fines de lucro. No hay marcas ni egos involucrados en la organización ni en el desarrollo del encuentro. Los gastos son cubiertos con la entrada y el excedente, de existir, se reinvierte en acciones sociales, futuros encuentros, financiación de artistas y creación de nuevos espacios.