Llega el festival Mistura, la gran feria gastronómica de latinoamerica

Llega el festival Mistura, la gran feria gastronómica de latinoamerica

El festival de gastronomía que se realiza año tras año en Perú, presenta su edición 2018 en el que habrá feria, música, mercado y mucho más. Será del 6 al 16 de septiembre en la atractiva ribera de la Costa Verde limeña. 

Todos los años desde 2008 se lleva a cabo en Lima el festival Mistura, uno de los eventos gastronómicos más reconocidos de Latinoamérica y una gran excusa para viajar en septiembre a la capital peruana y disfrutar de las bondades de una de las mejores cocinas del mundo. Este año, la 11º edición de Mistura se realizará del 6 al 16 de septiembre en la Costa Verde de Lima, con una vista privilegiada frente al mar.

Mistura es la cita perfecta de cualquier sibarita. Contará una feria dividida en 14 calles y avenidas, entre los que se encuentran bares, tabernas, fusiones, chocolateros, food trucks. En todos los espacios se podrán probar platos típicos como el ceviche, los anticuchos peruanos, el arroz con pato, el cabrito a la norteña, la papa a la huancaína, el arroz con mariscos, el rocoto relleno y el infaltable chancho al palo. Para beber: pisco sour, chilcanos, chicha morada, aguaymanto con mandarina y una gran variedad de cervezas artesanales, entre otros bebestibles.

La feria también es la ocasión para deleitarse con postres de antaño como los picarones, el arroz con leche, la mazamorra morada, la ponderación, los guargüeros, el ranfañote y el sanguito. En la ocasión, además tendrás la oportunidad de aprender las mejores recetas de cocina de la mano de prestigiosos chefs, y de gozar de la mejor música a cargo de una gran selección de músicos, cantantes y bandas nacionales.

El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.

Más información: mistura.pe