El 2 de septiembre la Usina del Arte será sede de la 8º edición del concurso que busca al Mejor Sommelier de Argentina.

Llega una nueva edición del evento más importante para la sommellierie: el concurso Mejor Sommelier de Argentina, un certamen nacional que coronará a un nuevo o nueva referente de la sommellerie local para representar al país en todo el mundo.

La Gran Final se desarrollará el día lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), comenzando desde las 14 hs con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).

A las 15 hs se realizará la tan esperada competencia que se transmitirá por Live Streaming a través del canal de YouTube de la Asociación y será vista por miles de personas en el mundo. También se dispondrá de un espacio con una pantalla gigante en el Salón Mayor, desde donde se podrá apreciar en vivo la competencia final. La jornada finalizará, de 18 a 21 hs, con una Feria de Vinos en donde participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS. A las 20 hs, se anunciará el ganador o ganadora.

Se acerca uno de los momentos más importantes del año, el concurso más esperado por la sommellerie argentina. Tendremos el honor de organizar y poder presenciar la performance de cada uno de los participantes, conocerlos y saber acerca de sus expectativas y desafíos. Esperamos que ésta sea la edición record en cuanto a inscriptos y será determinante para uno de ellos, disparando su crecimiento profesional de forma significativa”, expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

El concurso contará con dos instancias:

Semifinal /Primera Ronda
Es la instancia donde se presentan todos los candidatos. Las pruebas constan de varios pasos hasta llegar a la tan esperada final, entre las que se destacan exámenes escritos (en castellano e idiomas extranjeros); degustaciones a ciegas de vinos y bebidas; pruebas de maridaje; y pruebas prácticas de servicio.

La Gran Final – lunes 2 de septiembre
Los tres finalistas asistirán a la final con público. Se realizarán pruebas de cata a ciegas; reconocimiento de bebidas; toma de comanda; carta de errores; pruebas de servicio; y reconocimiento de imágenes.

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES:
Flavia Rizzuto (Mejor Sommelier de Argentina 2002).
María Mendizabal (Mejor Sommelier de Argentina 2006).
Agustina de Alba (Mejor Sommelier de Argentina 2008 y 2012).
Paz Levinson (Mejor Sommelier de Argentina 2010 y 2014).
Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017).