Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, anuncia que este año el Argentina Wine Awards (AWA) se llevará a cabo del 3 al 8 de septiembre con un renovado formato. Organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Argentina Wine Awards (AWA) se ha convertido en el concurso de vinos argentinos más influyente de Latinoamérica, reconociendo y acompañando la evolución de los vinos y terroirs de nuestro país.

En esta edición, el concepto será “Breaking New Ground” e irá de la mano con la nueva estrategia de comunicación integral que Wines of Argentina está implementando en sus principales mercados. “Creemos que el AWA es una herramienta más de comunicación del vino argentino. Surgió con un propósito y hoy consideramos que el mismo se cumplió. Para esta nueva etapa buscamos redefinir objetivos y focalizarnos en el trade”, comentó Magdalena Pesce, Gerente de Marketing & Comunicación de WofA. “Cambiar la fecha del AWA permitirá que las bodegas puedan llegar a presentar nuevas cosechas, acompañando el esquema de lanzamientos y ventas en el exterior”, agregó la Gerente. Además, las novedades están en sintonía con el nuevo concepto que busca reflejar las transformaciones e innovación que está viviendo el sector.

Este año, habrá diversas novedades en la cata. Algunas de ellas son: la incorporación del criterio “Región” para clasificar las muestras; la reordenación de las categorías de precios, agrupándolas para hacer foco en los segmentos relevantes para Argentina. Y también, se incorporarán seminarios de inducción sobre cada región, previo a la cata, a fin de facilitar la comprensión del origen de cada producto y la rotación del jurado nacional entre equipos permitiendo que todos los jueces internacionales puedan tener su percepción.

El jurado internacional, por su parte, se focalizará en tres mercados por año para convocar a mayor cantidad de representantes por país. En 2017 los seleccionados son: Estados Unidos, Reino Unido y China.

Por último, cabe destacar que al igual que años anteriores, Wines of Argentina incluirá todos los vinos con puntajes altos en sus actividades de promoción en el exterior a fin de transformarlos en verdaderos “embajadores” del país de cara al Trade Internacional.