Lele Cristobal presentó su “Taller Gastronómico”, el espacio donde nacen sus conservas

Lele Cristobal presentó su “Taller Gastronómico”, el espacio donde nacen sus conservas

Con el apoyo de Cinzano, el creador del mítico Café San Juan y CSJ La Vermutería presenta al público su nueva propuesta: CSJ Taller Gastronómico, el espacio donde el cocinero Lele Cristobal prepara sus conservas. Se trata de una pequeña fábrica ubicada en el primer piso de CSJ La Vermutería en San Telmo desde donde elaborará productos para llevar el concepto de vermuterías a todo el país.

Lele es un apasionado de las conservas y los aperitivos. Luego de dos años de trabajo se encuentra a punto de comenzar la producción de sus propias conservas para seguir acompañando al vermut y expandir las vermuterías en ciudades del interior de Argentina. El enlace entre conservas y vermut está ligado a los tiempos en que los inmigrantes le dieron una nueva forma a la cultura de nuestro país. Italia ha sido históricamente referente del aperitivo.

Las conservas nacieron con un objetivo claro: conservar la vida útil de un alimento de estación en el tiempo, más allá de sus límites naturales. Actualmente, las conservas gozan de un lugar culinario destacado y mucho más glamoroso, en la forma de una delicatessen de alta calidad, que en sus orígenes. “La idea de llevar adelante CSJ Taller Gastronómico con Cinzano surgió hace 3 años cuando la marca me propuso hacer un recorrido muy especial por distintas ciudades de España y ver en vivo los secretos del vermut de cada lugar”, reveló Lele Cristóbal.

“En este Taller Gastronómico tenemos desde un horno convector, un parrillón gigante para poder hacer conservas a la brasas, hay una marmita para hacer guisados para enlatar, una cámara frigorífica, adquirimos un autoclave del INTI Mar del Plata, y estaremos trabajando con 3 tipos de latas y frascos de vidrio. Es una fábrica 100% hecha con productos nacionales bajo estándares europeos. La enlatadora también proviene de Mar del Plata. Además, en este espacio tenemos la posibilidad brindar clases para aficionados que les interese aprender sobre distintas cosas relacionadas a la cocina. Pasamos de pensar inicialmente en un cuarto pequeño para hacer conservas a desarrollar un espacio de 380m2” detalló el dueño de CSJ.

 

Lele Cristóbal es uno de los máximos referentes sobre vermuterías y conservas, las que elabora recuperando recetas y sabores tradicionales de la infancia, sumándole su impronta más moderna.

Para más info de este proyecto: http://hoyvermut.com