Quien guste de cocinar tendrá sus preferencias a la hora de enfrentarse a las ollas y cuchillos. Hay quienes optan por servirse una copa de vino, y algunos disfrutan del momento acompañados por una buena música.
El músico Kevin Johansen, por ejemplo, le escribió una canción al guacamole: este dip delicioso que se obtiene mezclando la palta con cebolla, tomate, ajo y limón. «Guacamole» puede servir perfectamente para musicalizar la previa de una picada.
Y si la cosa se pone más rockera y se trata de asados, son varios los músicos que honran esta gran comida argentina: «Toro y Pampa» de Almafuerte, el clásico «Me fascina la parrilla» de Virus, «La Vaca y el Bife» de Las Pelotas, por citar algunos que desde el título hablan de esto.
En cuanto a la música internacional, Madonna, la reina del pop se despachó con su famoso «American Pie», en tanto los Beach Boys le cantaron a los «Vegetables». Los Beatles enumeraron postres en «Savoy Truffle» y los Ramones le pusieron fuerza a «Everytime I eat vegetables it makes me think of you».
Y si se trata simplemente de ritmo, un buen disco de jazz, blues o soul es algo que nunca puede fallar. Desde el bebop de Miles Davis, pasando por Ray Charles hasta B.B. King.