Lanzan a la venta un kit de Home Brewing, todo para hacer cerveza en casa

Lanzan a la venta un kit de Home Brewing, todo para hacer cerveza en casa

Bevy Bar, el e-commerce de bebidas más importante de Argentina incorpora a su portfolio una línea de Home Brewing, una nueva categoría para elaborar cerveza en casa.

La tendencia del Home Brewing se afianza cada vez más fuerte en todo el mundo y consiste nada más ni nada menos que en la elaboración de cervezas en nuestras propias casas. El procedimiento requiere varias etapas, desde el macerado hasta el embotellado, y requiere materiales como ollas de aluminio reforzado, bolsas maceradoras, enfriador de aluminio, balde plástico para la recolección del mosto post macerado, fermentador, termómetro, densímetro triple escala, probeta y tapadora.

En ese sentido, BevyBar, el e-commerce de bebidas, propone dos opciones para iniciarse en la elaboración. El Kit ¡Yo también puedo hacer birra! es muy recomendado para quienes estén iniciándose en el mundo cervecero. Está pensado para hacer cerveza empleando mosto concentrado, lo que permite saltear los pasos de macerado, hervido y enfriado para ir directo a la fermentación. Se trata de una experiencia sencilla y ordenada que implica mezclar los ingredientes dentro del fermentador, agregar la levadura y dejarla fermentar a la temperatura indicada para luego embotellar la cerveza.

Por otro lado, ofrecen el Kit Cocción Completa,  que se presenta como una  opción ideal para quienes quieran experimentar un proceso más completo de elaboración de cerveza. Se pueden utilizar distintas recetas mezclando diferentes maltas y lúpulos, haciéndolo un desafío que permite una mayor involucración en proceso.

En cuanto a insumos hay dos grandes opciones. Por un lado los Kit Insumos y, por el otro, los Kit Mosto. Los primeros incluyen la malta, levadura, lúpulos y clarificantes necesarios para elaborar 20 litros. Se puede elegir entre insumos para hacer IPA, Scotish, Kölsch, Porter y Weisse. Los Kit Mosto de cerveza Coopers están compuestos por la lata de mosto concentrado, azúcar cervecera, levadura y pastillas carbonatadoras para preparar 22 litros.

“La elaboración artesanal de cervezas está en auge en todo el mundo, por eso en BevyBar buscamos acercar una nueva propuesta a nuestros clientes. Los consumidores quieren involucrarse en los procesos, quieren intervenir y conocer, por lo que la categoría de Home Brewing nos permite ofrecerles una posibilidad innovadora”, aseguró María Eugenia Botta, Gerente de E-commerce de BevyBar.