La tónica que faltaba: J. Gasco llegó a Argentina

La tónica que faltaba: J. Gasco llegó a Argentina

Llega al mercado argentino un tónica con mucha historia. Hecha con limones del sur de Italia y Quinina, J.Gasco ya se puede conseguir en los mejores bares y hoteles 5 estrellas de la Ciudad.

Corría el año 1920 cuando el joven Giuseppe Gasco, oriundo de la Puglia italiana tuvo que emigrar hacia un mejor porvenir. Para eso, se embarcó hacia Estados Unidos para trabajar en el negocio familiar de su tío Vito, que administraba una compañía de transportes. Al llegar, Gasco (quién se convirtió en Joseph rapidamente), comprendió rápidamente que la riqueza de su tío no es solo el resultado de la entrada y salida de camiones a todas horas de las remesas. La compañía de transporte en realidad sirve como una tapadera para un negocio mucho más rentable: el comercio de alcohol, declarado ilegal el 16 de enero de 1920 por una ley promovida por el senador Volstead.

Vito “tío” Rizzo, gracias a sus estrechas relaciones con la comunidad italiana y con algunas personas con antecedentes penales menos que impecables, creó una red de producción y entrega que suministra la mayor parte del ” bar clandestino” de la ciudad , así como la mitad del país. Gasco, un joven inteligente, con un gran sentido comercial y una capacidad única para crear y desarrollar relaciones sociales se convierte a sus jóvenes 19 en una figura prominente del ” límite” de Chicago, que cultiva buenas relaciones con políticos, la policía y las familias conocidas, pero también con los gánsteres emergentes.

Se convierte en J.Gasco, sobrino de Vito Rizzo de Gallipoli. Su tarea principal es administrar y suministrar la red de ” speakeasy ” propiedad de la familia en la ” ciudad ventosa “, así como en otras ciudades; entre ellos también el Club 21 de Nueva York, uno de los clubes más famosos de la época. Enfocado en el sabor: las cervezas, los whiskies “moonshine” y otros licores producidos en el mercado negro son de muy mala calidad, saben mal y son poco bebibles, especialmente para las mujeres, que acuden regularmente a sus clubes.

Ahí fue cuando la experiencia adquirida ayudando a su padre Antonio, el farmacéutico, a preparar tónicos, digestivos y decocciones, vino al rescate.
La idea es simple pero exitosa: cree una gama de bebidas que, mezcladas con alcohol, las haga más agradables al gusto, les proporcione un aspecto más agradable, una apariencia más liviana y, por lo tanto, aumente el consumo.

El éxito de los tónicos y sodas creados por J.Gasco va más allá de todas las expectativas y viaja de boca en boca en todos los Estados Unidos, al punto que incluso los competidores del tío Vito quieren los productos creados por Joseph Gasco de Gallipoli: ” el hombre-gallo “. Los años pasaron rápidamente y promediando el año 1933, la Prohibición finalmente llega a su fin y con ella… millones de dólares del comercio ilegal de alcohol y el “speakeasy” desaparecerán.

A pesar de eso, el visionario J. Gasco tenía otro presentimiento: el precio del alcohol colapsará, el consumo cambiará, la gente probará cosas nuevas y desarrollará nuevos sabores, entonces, ¿por qué no crear una línea de bebidas para beber mezclada con alcohol y disfrutarla directamente? Así nace la línea de refrescos J.Gasco, productos que en pocos años se convirtieron en los más bebidos y “mixtos” en los clubes de moda de Estados Unidos y que hoy llegan a Argentina disponibles en tres versiones:

INDIAN TONIC (CON EL AROMA DE LA QUININA)
Indian Tonic J.Gasco es un refresco a base de quinina que tiene un aroma más suave que los tónicos estándar. De sabor redondo y delicado con aletas amargas, carbonatación muy fina, es el mezclador diseñado para todo tipo de mezclas.

GINGER BEER ( CON JUGO DE LIMA Y EXTRACTO DE JENGIBRE NATURAL)
Ginger Beer J. Gasco es un refresco que obtiene su color rubio opalescente a partir del extracto de jengibre natural. El aroma persistente e inconfundible de las notas cítricas de la lima lo convierten en el mezclador ideal para cócteles espumosos.

GINGER ALE (CON EXTRACTO DE JENGIBRE NATURAL)
Ginger Ale J.Gasco es un refresco que seduce el paladar por el sabor picante y fresco del jengibre. Se elige en la mezcla Premium por su sabor equilibrado y limpio que mejora los componentes aromáticos de los destilados oscuros.