El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, vino argentino por excelencia e icónico en todo el planeta. Tan cautivante es su sabor que un solo día no alcanzaba para celebrarlo y por eso, se le dedicó una semana completa en su honor. Este sábado 9 de abril se realizará el acto de cierre de esta semana que pasó a pura uva, cata y degustación con un mega evento en el Hipódromo de Palermo.

De esta manera, el sábado 9 de abril, desde las 12 y hasta las 00, en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, más de 3000 personas podrán degustar vinos de casi 60 bodegas así como recorrer estaciones de degustación a cargo de las cuatro escuelas de sommeliers y gastronomía más importantes de la Argentina.

Además, habrá food trucks, música en vivo, Djs y charlas de celebridades y referentes del sector. De lado musical, durante esas 12 horas tocarán Fabián Couto y las bandas Mamita Peyote (unos rosarinos fantásticos) y Gimme Da Beat, la formación del cantante de La Zimbawe Reggae Band, repasando con su reggae electrónico los greatest hits del género jamaiquino de los 70’s , 80’s y 90’s hasta la actualidad.

Web
Web

Asimismo, este viernes 8 se realizará por primera vez La Noche de las Vinotecas que incluirá degustaciones, shows y mega descuentos en compras de vino. Todas las acciones que se realizan en los barrios cuentan con el apoyo de Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) adherida a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Se viene festejando desde 2011 y es parte del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020. El de este año será la sexta edición de este festejo, y Wines of Argentina lo hace bajo la óptica de “celebrando un clásico”. Es decir, un vino que ya no depende de modas, sino que se toma una y otra vez, y que permite expresar nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores. El Malbec es el gran paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. ¡Cómo no celebrarlo!