La Pecora Nera abre un nuevo local estilo Steak House en Recoleta

La Pecora Nera abre un nuevo local estilo Steak House en Recoleta

El clásico restaurant de cocina italiana suma una nueva propuesta de excelencia: La Pecora Nera Grill, un nuevo steak house en Recoleta que lleva la inconfundible firma del Chef Daniel Hansen.

Llega a Recoleta un nuevo restaurante de cocina argentina que tendrá a la parrilla como protagonista. Se trata de La Pecora Nera Grill, un steak house que ofrece las mejores carnes seleccionadas del país, en un ambiente sobrio, elegante, con el estilo y la atención que caracteriza a La Pecora Nera. Una parrilla mixta, donde sólo se asan cortes premium madurados por lo menos durante 30 días.

Entre las carnes se destaca el ojo de bife, la entraña y la picaña, que siempre tienen un estacionamiento de por lo menos 30 días a una determinada temperatura y humedad para que queden tiernas y exquisitas. Se sirven acompañadas de papines jujeños, por ejemplo, que son cocinados en horno con salvia, romero y tomillo; o con ensaladas de hojas y cebolla curada con limón; o con palta y aderezo de cítricos. También hay empanadas jujeñas, pulpo confitado y a la mesa llega un pan de campo, amasado en el día con masa madre, que se acompaña con manteca y sal marina.

Los postres merecen un párrafo aparte con los grandes tradicionales argentinos: panqueque de dulce de leche, tiramisú y flan de dulce de leche, receta de autor del propio Daniel Hansen. También hay helados de dulce de leche, chocolate y naranja y chocolate y frambuesas. Además, un sorbete de albahaca que se ofrece de cortesía al final de la cena. La carta de vinos es más bien exclusiva, con una selección de etiquetas probadas y aprobadas. El café es italiano.

El flamante restaurante ostenta un corredor con pisos y paredes de mármol que conducen hasta el salón comedor donde la madera y diferentes tipos de cueros son los elementos predominantes en la decoración. En el techo vidriado, sobre las mesas, reina una gran araña holandesa. De noche la luz es tenue, suficiente y exacta. Pero de día, el techo vidriado permite que la iluminación sea natural.

Daniel Hansen es el chef ejecutivo de La Pecora Nera Grill, pero también es el artífice, el hombre detrás de los tapizados, las cortinas, las maderas, la pintura y la luz. “Yo me considero un artesano en lo que hago. Primero pienso y transformo en la cabeza, y después lo plasmo, lo hago realidad. Mi cabeza no descansa, siempre estoy cocinando en mi cabeza, como cuando empecé”, asegura.

LA PECORA NERA GRILL
Rodríguez Peña 1967, Recoleta (Entre Posadas y Alvear), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Precio promedio: $900 Reservas al +54 011 6091-2160
info@lapecoranera.com.ar
www.lapecoranera.com.ar