De la mano de Takehiro Ohno, Tea Connection presentó su nueva propuesta de cenas

De la mano de Takehiro Ohno, Tea Connection presentó su nueva propuesta de cenas

Tea Connection, la cadena de restaurantes reconocida por su amplia variedad de tés en hebras y cocina saludable presentó su nueva carta de comidas para la temporada otoño/invierno. Disponibles durante todo el día pero pensados para la hora de la cena, los platos de la nueva carta se caracterizan por la calidad y nobleza de sus ingredientes y la mezcla de especias y técnicas culinarias de Asia y Europa. Todos los platos fueron creados bajo la experta mirada del chef japonés Takehiro Ohno.

La presentación oficial de los nuevos platos de “Connection Nights” se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en el local de Belgrano en el que Ohno, personalmente, recibió a los invitados y los agasajó con un menú degustación para dar a conocer las novedades. “En Tea Connection buscamos una cocina artesanal y saludable”, aseguró Ohno en diálogo con SalPimenta, y agregó: “Siempre buscamos que sea una cocina amable para el cliente y que incluya una experiencia de sabores diferentes a lo que está acostumbrado”. 

En ese sentido, la nueva carta  sorprende con preparaciones originales como el Bowling, un plato que lleva los mismos ingredientes que el sushi pero se sirve al plato. En la versión del chef lleva salmón cocido a baja temperatura, palta, rabanitos, huevo mollet, hilos de remolacha, furikake, arroz (por supuesto) y sésamo tostado. Otro de los platos destacados, y en la misma sintonía asiática, es el Indian Curry, hecho con garbanzos, pollo, zanahoria, leche de coco, cilantro y papines andinos. “La calidad de las especias es fundamental y si el curry no es de buena calidad no sirve, por eso, nosotros lo traemos directamente desde Japón”, relata Takehiro.

Bowling

Para subir la temperatura, el chef acudió a su vasta experiencia en la cocina española para plasmarla en unos increíbles Langostinos planchados al estilo catalán, que salen con papines, cherries y cilantro. La propuesta se completa con las ya clásicas sopas de Tea Connection, siendo la Spicy Calabaza la estrella de la temporada. Otro plato de la nueva carta, ideal para disfrutar como entrada, son las Berenjenas asadas con menta, jalapeño, yogurt de búfala y maní especiado.

Como no podía faltar, el dulce también tiene su protagonismo en la nueva carta y en esta ocasión, con la firma inconfundible del chef en forma de una dulce creación que dará que hablar: “Hey Matcha”, un bizcochuelo de matcha con maracuyá y mousse de chocolate blanco. De cara a las bajas temperaturas, nada mejor que elegir el blend de té favorito, y regalarse un gran momento. Tea Connection lo hace posible.

Hey Matcha

Más info en: http://teaconnection.com.ar/